.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 3 de marzo de 2004

Visita a Crawford

Abarca cinco temas la agenda para el encuentro con Bush

GEORGINA SALDIERNA

Durante la reunión que sostendrán el próximo fin de semana en Crawford, Texas, los presidentes de México, Vicente Fox Quesada, y de Estados Unidos, George W. Bush, abordarán los temas de migración, seguridad, agua, administración de la frontera común y asuntos comerciales, informó ayer el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gerónimo Gutiérrez.

Aunque en diversas ocasiones los funcionarios de esa dependencia han dicho que de este encuentro no saldrán anuncios espectaculares, Gutiérrez enfatizó que la reunión es importante porque responde al interés de tener contacto permanente en todos los niveles.

Puntualizó que "siempre es útil que ambos mandatarios se encuentren y puedan tener espacio para comentar temas de interés mutuo". Además, durante la reunión se podrá perfilar la agenda bilateral de este año, agregó.

La comitiva que viajará

El grupo mexicano estará integrado por Fox y su esposa, Martha Sahagún; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez; el jefe de la Oficina de Presidencia para Políticas Públicas, Eduardo Sojo; el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Armando Tamayo; el embajador de México en Estados Unidos, Carlos de Icaza; el propio subsecretario para América del Norte, y el secretario particular de Fox, Alfonso Durazo.

La agenda del encuentro prevé una cena a la llegada de la delegación mexicana el viernes por la noche; al día siguiente un desayuno entre los presidentes y sus esposas, y luego una reunión de trabajo entre ambas comitivas para revisar los temas de la agenda bilateral. El sábado terminará el encuentro, que se efectuará en el rancho del presidente estadunidense, con una comida para las delegaciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email