.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 3 de marzo de 2004

No cubre el perfil: PRD

Al Tribunal Fiscal irá un candidato ''reprobado''

ANDREA BECERRIL

Con la oposición de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Tercera Comisión de la Permanente decidió aprobar el nombramiento presidencial de Héctor Octavio Salas como magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), que en una primera comparecencia fue ''reprobado'' por los legisladores.

Ayer, de nueva cuenta fue examinado por los senadores y diputados de ese organismo, que preside el panista Héctor Larios. La nueva comparecencia fue en privado y al final la diputada del PRD Dolores Padierna comentó que el candidato no respondió de nueva cuenta a las preguntas y es notorio que no reúne el perfil para ser magistrado de un tribunal tan importante como el TFJFA, donde se dirimen juicios de los particulares contra dependencias del gobierno federal.

Pasó de panzazo

Padierna relató que una semana antes Salas demostró gran incapacidad, pese al gran currículo que presentó. ''No supo responder a ninguna de las preguntas que se le formularon y ese mismo día se determinó rechazar el nombramiento, pero priístas y panistas decidieron darle una segunda oportunidad, con el argumento de que estaba muy nervioso''.

En su segundo intento, lo prepararon para que hiciera una disertación, pero antes de ello el senador de PRI César Camacho le formuló preguntas y "de nuevo demostró que no tiene perfil para el cargo". El senador Larios, sin embargo, consideró que Salas ''estuvo bien'', por lo que la comisión decidió que se le ratifique. Sin embargo, el acuerdo tiene que pasar todavía por el pleno.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email