.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Miércoles 3 de marzo de 2004

Proveedores dicen que se somete a purificación extra

Coca-Cola embotella y vende agua de la llave en Gran Bretaña

AFP

023f1Londres, 2 de marzo. Deseosa de implantarse en el mercado británico del agua mineral, la firma Coca-Cola reconoció este martes que, con la marca Dasani, lo que vende en realidad es agua común y corriente de la llave, que en el comercio es facturada a 93 peniques (aproximadamente 1.5 dólar) la botella de medio litro.

La fórmula de Coca-Cola es un secreto, pero ahora el principal ingrediente de la nueva bebida británica de la compañía es agua de grifo. La portavoz de Coca-Cola, Judith Snyder, dijo que Dasani, producto con el que la compañía quiere hacerse un lugar en el mercado británico de agua embotellada, de mil millones de libras esterlinas (mil 837 millones de dólares) anuales, toma su materia prima del sistema de agua potable en Sidcup, al sureste de Londres.

Vendida como "agua pura no gaseosa" en una botella de plástico de color azul claro, similar a las habituales para el agua mineral, el agua vendida en Gran Bretaña con la marca Dasani llega de hecho a la planta de Coca-Cola en Sidcup por medio de las tuberías de Thames Water (Agua del Támesis), compañía británica de servicio de agua corriente. Esta firma factura el medio litro a 0.0316 peniques.

Al negar que se esté vendiendo agua que el consumidor británico puede obtener simplemente abriendo la llave de su cocina, un portavoz de UK, organismo que agrupa a los proveedores británicos de agua poyable y tratada, sostuvo que el agua de Thames Water es sometida a una purificación suplementaria, haciéndola pasar por tres filtros sucesivos, y tratada para limpiarla de "bacterias, virus, sales, minerales, azúcares, proteínas y partículas tóxicas". "Después le agregamos minerales para darle mejor gusto", agregó.

Sin embargo, manifestó su indignación por la campaña publicitaria de Coca-Cola, la cual insinúa que el agua corriente no es suficientemente sana.

Diarios británicos trataron con ironía a Dasani. El Daily Mail tituló "Cómo Coca-Cola vende agua de grifo a 95 peniques la botella", mientras que el Times dijo: "Es verdad... el agua de grifo de Coca-Cola procede de Sidcup".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email