.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Cadena de engaños panistas

AHORA RESULTA que Felipillo pretende engañar a los ciudadanos con el discurso, que quiere que la gente se trague, de que el PAN no es el gobierno y Fox, por tanto, no es panista.

CLARO QUE para cualquier panista el gobierno de Fox es un peso en contra. Nadie en sano juicio podría avalar los traspiés y la ignorancia de Fox, pero de allí a que ahora nos salgan con que a Chuchita la bolsearon, no es más que una maniobra política que pretende, como ya es usual entre los azules, engañar a la gente.

SERIA TANTO como decir que el gobernador de Morelos tampoco es panista, que los altísimos salarios que devengó el gobernador de Querétaro no fueron cobrados por un panista, y que El Yunque no está teñido de azul.

ES COMO las palabras de Doña M, quien, según dice, no habrá de competir por la Presidencia de la República, a menos, claro está, que la multitud se lo reclame y entonces se lance por alguna otra posición política. La jefatura de Gobierno del DF, aseguran algunos, está en su mira.

ƑPalabra cumplida?

EL LUNES 28 de junio, en una reunión de gabinete, Fox se los dijo con toda claridad: "Laura, te vamos a apoyar, que no te quepa duda, todos vamos a apoyarte y quiero que así lo entiendan todos los aquí presentes". Días después, el presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, también garantizó el apoyo de su partido a la directora de la Lotería Nacional.Por lo pronto, aquí les cedo el espacio para sus comentarios.

Cynthia Pérez

ESTOY MUY feliz de saber que ya somos muchos mexicanos a los que no nos "vale" la situación que vive nuestro país, no solamente en materia de política interna, sino externa. No hay palabras dignas para expresar el repudio que me hacen sentir la incompetencia y la corrupción (término muy usado, Ƒacaso ya ha perdido su verdadero significado, que ya a nadie le toca?) del gobierno actual. Un ejemplo: Ƒcómo que llegaron los gringos a rendir honores a un militar mexicano fallecido por una causa que, primeramente, nunca debió existir? Una más de las causas estadunidenses por controlar fronteras y gobiernos (y por ende economías). Me da miedo. ƑDónde están nuestros derechos como país independiente y soberano? Ƒy aquellos que están dispuestos a resguardar dichos derechos? Esos militares nunca debieron cruzar la frontera, ya que este tipo de acciones lastiman la historia de México y a los mexicanos, nuestro presente y nuestro futuro. Nuestro deber como nuevos revolucionarios es comunicar a todos aquellos que no leen este periódico, a todos aquellos que ni un periódico compran. ƑYa te diste cuenta cuántos de nosotros no sabemos absolutamente nada de lo que pasa en México? Por eso estamos como estamos. Aún creo que el día en que todos los mexicanos sepamos cuáles son nuestros derechos y cómo se nos están negando, ese día las cosas van a cambiar, el día que todos estemos informados y demandemos justicia e igualdad para todos. Un cambio (no a la manera del foxismo y tantos otros gobiernos que nos han lastimado) limpio y nuevo. Todos podemos ser revolucionarios y no hay más tiempo que perder. šEmpecemos ya. Abajo la ignorancia y viva la revolución!

Concepción Durán

POR MAS esfuerzos que hago no logro encontrar una explicación lógica a las declaraciones de Vicente Fox, especialmente desde que asumió el cargo de presidente. Desde hace mucho, cada vez que lo escucho a él o a sus prominentes secretarios de Estado y otros funcionarios de alto nivel, invariablemente hago corajes entripados horribles, porque lo que dicen siempre contradice a la información formal (prensa), no formal (los rumores que todos saben pero nadie admite) y hasta al sentido común. El martes, con relación al asunto del ex secretario particular, Marta y el país, fue el colmo. Finalmente llegué a la conclusión de que la que está mal soy yo. Todo lo percibo equivocadamente (y 80 millones de mexicanos también). Sólo quiero que me digan una cosa: Ƒcómo hago para vivir en el país en el que vive Fox? O Ƒhasta cuándo vamos a estar en el país de "hagámonos todos como el tío Lolo?"

ciudadperdida 

[email protected] [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.