.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004

Los charrúas, con 10 hombres, desde el minuto 35

Argentina goleó 4-2 a Uruguay; irá contra Perú

Destacaron Vicente Sánchez y Luciano Figueroa

NOTIMEX

Piura, Peru, 13 de julio. La selección argentina de futbol sufrió para vencer 4-2 a la de Uruguay, pero finalmente avanzó a la siguiente fase como segundo del grupo B, después de México, en partido que se disputó en el estadio Miguel Grau dentro de la Copa América Perú 2004.

Los goles fueron de Fabián Estoyanoff, al minuto siete, y de Vicente Sánchez, al 38, por parte de la garra charrúa. Christian González (de penal) anotó al 19, Luciano Figueroa, al 20 y 89, y Roberto Ayala, al 80, por la albiceleste.

El cuadro argentino pasó a cuartos de final al acumular seis puntos, debajo de México, que con su victoria 2-1 sobre Ecuador llegó a siete. Uruguay fue tercero con cuatro y en el fondo los ecuatorianos con cero unidades.

Apenas corría el minuto siete de juego cuando en un rechazo de la defensa argentina Fabián Estoyanoff metió un golazo, al enganchar el balón de pierna derecha e incrustarla en el ángulo superior derecho de la portería del Abbondanzieri.

La albiceleste, fiel a su estilo, buscó el tanto que le diera el empate, el cual vino al minuto 19 cuando Marcelo Sosa cometió falta dentro del área sobre Chelito Delgado, para que el árbitro Rubén Selmán marcara penal.

Christian Kily González cobró abajo y a la izquierda para que los pamperos igualaran el marcador.

Un minuto después el guardameta uruguayo Luis Barbat cometió un grave error al rechazar mal un balón que rebotó en el muslo de Luciano Figueroa, quien después del rebote simplemente empujó el esférico para que en menos de un minuto Argentina le diera la vuelta al marcador.

La albiceleste parecía tener el juego bajo control, ya que para esos momentos Uruguay contaba con un hombre menos en el terreno de juego debido a la expulsión de Joe Bizera, pero en un contragolpe los charrúas sorprendieron a la zaga pampera y con un gran disparo Vicente Sánchez perforó el arco del Abbondanzieri, al minuto 38.

La tónica de todo el segundo tiempo fue con una selección argentina atacando en todo momento, mientras los uruguayos renunciaron al triunfo, ya que se replegaron en su propio terreno y solamente esperaban el contragolpe.

El esfuerzo de la albiceleste se vio compensado y al minuto 80, después de un tiro de esquina, llegó de atrás el capitán Roberto Ayala a rematar con la cabeza para vencer el arco charrúa y así los pamperos se fueron arriba en el partido.

Ya con el choque resuelto, Luciano Figueroa cerró la cuenta con su segundo tanto de la noche, al 89, después de un centro de Luis González que el delantero del equipo mexicano Cruz Azul remató de pierna derecha para dejar sin oportunidad al portero Luis Barbat.

El árbitro chileno Rubén Selmán no tuvo una tarde tranquila, pues ambos equipos metieron la pierna fuerte y durante todo el partido las faltas fueron constantes, por lo que al minuto 35 expulsó al uruguayo Joe Bizera.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.