.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004

El equipo del Bolillo Gómez quedó eliminado con tres derrotas al hilo

Sin convencer, México venció 2-1 a Ecuador; está en cuartos de final

La victoria, dedicada a Jared Borgetti Los goles del Tri fueron de Altamirano y el Bofo

Por los ecuatorianos marcó Agustín Delgado No jugamos bien, admitió el técnico La Volpe

AGENCIAS

Piura, Peru, 13 de julio. Después de subir varios escalones en su nivel de juego ante Argentina, el Tri sufrió un retroceso y estuvo lejos de reivindicar su estilo ofensivo.

Sin embargo, hizo lo suficiente para vencer 2-1 a Ecuador y ya está en cuartos de final, con siete puntos en el grupo B, mientras los dirigidos por el Bolillo Gómez se despidieron con tres derrotas a cuestas.

El partido resultó deslucido y lo más llamativo en el estadio Miguel Grau fue la fiesta que armaron los aficionados mexicanos en las tribunas. No faltó la música de mariachis, sombreros de charro, bailes y porras. Pero el espectáculo en la cancha fue pobre y desentonó.

Las anotaciones del selectivo mexicano fueron de Héctor Altamirano, por la vía penal al minuto 25, mientras Adolfo Bautista redondeó al 42. Ecuador, que tuvo mayor posesión del esférico, descontó al 70 de acción por conducto de Agustín Delgado.

México saltó a la cancha con una oncena sin conjuntar y en consecuencia no hubo la coordinación ideal entre sus líneas.

Además, en forma obsesiva lanzó pelotazos al frente en busca de Adolfo Bautista, lo que provocó que se perdiera la posesión del balón. Pese a ello, al minuto cinco tuvo una buena opción mediante un cabezazo de Héctor Altamirano, que en gran lance rechazó el portero Jacinto Espinoza.

Ecuador generó más llegadas y retuvo la pelota, pero su pecado fue tejer con demasiados pases y llegar sin sorpresa; sus disparos sobre la meta defendida por Oswaldo Sánchez resultaron flojos y sin tino.

Al minuto 13 el silbante no marcó una falta del arquero mexicano sobre Alex Aguinaga y los sudamericanos siguieron atacando mientras el Tri no lograba hilvanar tres pases seguidos.

La desesperación y molestia aparecieron en el rostro del técnico Ricardo La Volpe, quien comenzó a gritar a sus pupilos.

Al minuto 24 Adolfo Bautista encaró al portero ecuatoriano y provocó la marcación de la pena máxima por parte del silbante peruano Eduardo Lucca. Al cobro fue Héctor Altamirano, quien estrelló su disparo en el poste derecho y la pelota acabó incrustándose en la portería para el 1-0.

Ramón Morales salió lesionado y fue sustituido por Jaime Lozano y, aunque el cuadro mexicano tenía el marcador en su favor, Ecuador dominaba y no hubo calma hasta que al minuto 42 uno de los largos pases al frente fue aprovechado por el Bofo, quien avanzó, se perfiló y con la pierna derecha soltó un riflazo para imponer el 2-0.

En la última jugada del primer lapso Bautista fue amonestado por falta sobre el portero Espinoza, quien quedó lesionado y fue sustituido por Damián Lanza.

No mejoraron las cosas en el complemento, los tricolores erraron muchos pases, el Bofo elevó demasiado un disparo y enseguida fue sustituido por Mario Méndez, e inevitablemente, después de mucho insistir, llegó el gol del rival mediante un servicio desde la derecha de Franklin Salas que cabeceó Agustín Delgado.

La Volpe ingresó a Daniel Osorno, en lugar de Jesús Arellano, pero Ecuador estaba inspirado y casi empata al minuto 77, cuando con apuros Claudio Suárez rechazó un par de disparos.

Al final el desánimo invadió a los ecuatorianos y México salió avante.

Además de portar un moño negro en el lado izquierdo de su casaca, los jugadores mexicanos salieron a la cancha con una pancarta, en la que externaron solidaridad con su compañero Jared Borgetti, a quien dedicaron el partido, por el reciente fallecimiento de una de sus hermanas.

La Volpe admitió que México "no jugó bien, hay que ser realistas". Precisó que no tuvo buen toque ni supo manejar el marcador, "pero consideramos que hicimos lo que teníamos que hacer.

"Ahora estamos en otra fase y hay que prepararnos para no volver a sufrir, porque viene lo más difícil", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.