.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004

Los deportistas "se morirán en la raya, no espero sorpresas pero sí caballos negros", señaló

Mi cargo no depende de los resultados que se logren en Atenas: Tibio Muñoz

Con Nelson Vargas no hay broncas, hacemos la amistad a un lado por estar en cargos diferentes, dijo

NOTIMEX

Felipe Muñoz Kapamas afirmó que su puesto de presidente en el Comité Olímpico Mexicano (COM) no depende de los resultados que obtenga la delegación mexicana en Atenas.

"Dirijo una asociación civil y nada tenemos que ver con renuncias por los resultados que se vayan a dar. Los asociados decidirán el próximo año si sigo o no, pero será con base en lo que se obtenga de todo el ciclo, no sólo de la justa veraniega", expresó.

A un mes de la inauguración de la edición 28 de los Juegos Olímpicos, a efectuarse del 13 al 29 de agosto, el Tibio recordó que el COM no tiene la misma responsabilidad ni recursos para la preparación y actuación de los deportistas como en el pasado.

"El COM no tiene control de los entrenadores ni conoce los programas de cada uno de los seleccionados. Estamos fuera de la preparación del equipo'', dijo tajante.

El hecho de que la encargada sea la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la que funge como director general Nelson Vargas, "no puedo decir que me agrade ni que me desagrade, sólo que es una forma de trabajo, de coordinación con el gobierno''.

Aclaró que el COM tiene una gran dependencia económica de la Conade, pero también busca recursos financieros mediante los patrocinadores y la meta es que dicho organismo sea autofinanciable por esta vía.

Para esta participación en Atenas el COM brinda respaldo económico a la delegación al cumplir con su actividad civil con el país y en el movimiento olímpico mundial, dijo.

El COM obtiene del comité organizador (ATHOC) hospedaje y alimentación gratis, descuento de casi dos terceras partes del costo del boleto de avión para el traslado de cada deportista, delegados, entrenadores y demás integrantes de la delegación, así como el uniforme que incluye ropa deportiva para competencia y entrenamiento, zapatos-tenis y maletas para el equipaje'', agregó.

Destacó que la Conade cubre con su presupuesto los faltantes para la actuación del equipo mexicano y señaló que "la participación en Atenas será más barata que la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, porque en ambos casos se tuvo que pagar todo''.

De los 114 deportistas seleccionados espera que "se mueran en la raya, ya que de no ser así sería el peor golpe que reciba, pero de eso estoy seguro que jamás sucederá''.

Felipe Muñoz indicó que en las disciplinas de boxeo, clavados, atletismo, ciclismo y taekwondo es en las que México podría alcanzar sus mejores resultados, aunque se negó a precisar los nombres de los potenciales deportistas a ocupar un lugar en el podio. El único que mencionó fue el de la campeona mundial en 400 metros planos, Ana Gabriela Guevara.

"No espero sorpresas, pero sí caballos negros en la delegación, porque esto siempre ha sucedido y los presidentes de los demás comités olímpicos nacionales me han dicho que con nosotros todo puede pasar'', expresó.

Del titular de la Conade, Nelson Vargas, Muñoz Kapamas dijo que lo respeta y admira; "somos grandes amigos, pero en estos momentos debemos dejar la amistad a un lado, porque estamos en puestos diferentes. Siempre discutimos por nuestras posiciones pero nunca hay pleitos ni broncas''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.