.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004

ATENAS 2004

FISCALIA GRIEGA INVESTIGA APAGON

ATENAS, 13 DE JULIO. La fiscalía estatal griega inició una investigación urgente para descubrir quién es el responsable del apagón que paralizó a Atenas el pasado lunes, a un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos. El gobierno formó un comité de indagación, pero varias dependencias gubernamentales se han culpado del incidente. Mientras, la presidenta del comité organizador de Atenas 2004, Gianna Angelupoulos-Daskalaki, alentaba a sus compatriotas a comprar "a buen precio", de aproximadamente 20 euros, 64 por ciento de los boletos aún disponibles. A fines de junio se había anunciado que todavía quedaban 5.3 millones de entradas a la venta.

REUTERS Y AFP


LISTAS, LAS INSTALACIONES DE LOS JO

ATENAS. A un mes del inicio de la justa veraniega, el Comité Olímpico Internacional (COI) acreditó la terminación de todas las instalaciones que serán utilizadas durante el certamen, informó el jefe de la misión deportiva, Denis Oswald. "Ya no veo problemas mayores", aseguró el comisionado del COI.

DPA


MARION JONES, POR SU PASE A ATENAS EN SALTO

SACRAMENTO. La estadunidense Marion Jones se salvó de sufrir un nuevo revés para asistir a la cita griega al avanzar en la séptima posición a las finales del salto de longitud, con 6.39 metros. La competencia definitiva se realizará este jueves. Ninguno de los deportistas involucrados en el escándalo del dopaje del laboratorio Balco lograron su pase olímpico. Tim Montgomery terminó séptimo en 100 metros, Chryste Gaynes tampoco ganó su boleto en la misma prueba y Michell Collins ni siquiera se presentó en la clasificatoria de los 400 metros.

DPA


ATENTADO CONTRA PRESIDENTE DE COMITE IRAQUI

MADRID. El presidente del Comité Olímpico Iraquí, Ahmad al-Hijeva, informó que un grupo de hombres armados intentó matarlo al tenderle una emboscada a su convoy cuando se dirigía a una entrevista para una cadena de televisión. "Me sorprende este ataque, porque el comité no tiene ninguna relación con la política. Pertenece a los ciudadanos de este país, independientemente de sus orígenes políticos, religiosos o étnicos", expresó.

NOTIMEX


PRUEBAS ANTIDOPAJE A DEPORTISTAS MEXICANOS

Este martes fueron aplicadas pruebas antidopaje a la ciclista Nancy Contreras y al jinete Federico Fernández, ambos clasificados a la justa ateniense. De acuerdo con la información proporcionada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano sólo falta por realizar la evaluación a Roberto Elías, competidor de tiro con arco, quien vive en León, Guanajuato, adonde probablemente lo visitarán los médicos para tomarle la muestra de orina. Por otra parte, se informó que este domingo viajará a Valencia, España, el equipo de la pedalista Contreras, para afinar su preparación en el óvalo local de 250 metros, techado, y que tiene condiciones climáticas muy similares a las de Atenas.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.