.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

AGENDA

LISTA, LA ENTREGA DE VALES

El GDF informó que el próximo 18 de agosto hará llegar a las escuelas los paquetes que contienen los vales que podrán ser cambiados por útiles escolares en las tiendas Gigante a cada uno de las escuelas públicas de prescolar a secundaria que existen en la ciudad para que los maestros los hagan llegar a los padres de familia conforme a las listas de alumnos establecidas en los centros escolares en los turnos matutino y vespertino. La administración capitalina hizo un llamado para que los padres de familia o tutores presenten una identificación oficial para poder recoger los vales. Los vales podrán ser canjeados en la cadena de tiendas antes mencionada y son exclusivamente para útiles escolares. Además ninguna persona podrá condicionar su entrega.


CONTINUA GAM OBRAS DE PREPA

Con una inversión de casi 8 millones de pesos para este año, la delegación Gustavo A. Madero puso en marcha la segunda etapa de construcción de la Preparatoria Salvador Allende, edificada con recursos propios. El plantel forma parte del programa de la Universidad del Distrito Federal. Mediante un comunicado, el titular de la demarcación, Octavio Flores Millán, destacó que estos trabajos contribuyen a fortalecer la estrategia integral del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, de convertir a la GAM en una delegación educadora. El año pasado, la primera etapa del centro educativo significó una inversión de 44.67 millones de pesos para construir tres edificios con aulas, cubículos, biblioteca, hemeroteca, laboratorios y auditorio, en una superficie de 13 mil 146 metros cuadrados. La aplicación de recursos financieros para la segunda sección de esta escuela se dividirá en dos fases. Este año se invertirán 7 millones 800 mil pesos y otros 13 millones 200 mil se canalizarán en 2005.


BUSCAN DAR A DELEGADOS EL MANDO DE POLICIAS

Los diputados de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados están dispuestos a modificar las leyes que sean necesarias para permitir a los jefes delegacionales que tengan el mando de la policía, manifestó ayer el vicecoordinador perredista en San Lázaro, René Arce, quien informó que hoy se tiene agendada una reunión entre delegados de la ciudad con legisladores de varios partidos para ir trabajando sobre esa iniciativa de ley. Expresó que la intención es que ante el fenómeno de la delincuencia se otorguen más elementos con los que esos funcionarios puedan tener más facultades de mando sobre los cuerpos policiacos y atender la inseguridad pública dentro de sus demarcaciones.


ULTIMA A DOS Y HIERE A OTRO

Por la disputa de un predio, Crisóforo Zarco Montiel asesinó a balazos a los hermanos Armando y Javier Méndez Olivares, al tiempo que dejó herido de gravedad a un tercero, de nombre Francisco, y quien fue trasladado en un helicóptero de la policía capitalina al hospital de Balbuena. La balacera ocurrió ayer por la tarde en la colonia Santa Cruz Acalpixca, delegación Xochimilco, y la policía confirmó que el sobreviviente portaba una credencial que lo acredita como miembro de la Armada de México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.