.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

Erubiel Durazo colaboró en el triunfo de los ATléticos; hoy, Loaiza con los Yanquis

Oakland venció a Minnesota 6-5 en 18 entradas

NOTIMEX Y AFP

Mineapolis, Minnesota, 8 de agosto. Mellizos y Atléticos de Oakland se trenzaron en un duelo que se prolongó hasta la decimoctava entrada, que finalmente se inclinó hacia el lado del conjunto californiano por seis carreras a cinco.

El mexicano Erubiel Durazo contribuyó con un sencillo a lo profundo del prado derecho para remolcar la quinta carrera del encuentro, en el racimo de tres anotaciones que los Atléticos consiguieran en el rollo 18 y que al final les dio el triunfo.

En ese decimoctavo episodio Jermain Dye pegó el sencillo que rompió el empate para este que fue el segundo partido de mayor duración en la historia del Metrodome, casa de los Mellizos. El choque más largo continúa siendo el que disputaron los Indios de Cleveland y los propios Mellizos que se alargó hasta 22 entradas en 1993.

La duración del sensacional encuentro de hoy vino a igualar el que sostuvieron los Rangers de Texas y los Marineros de Seattle, que se resolvió 9-7 en favor de los del estado de la estrella solitaria en junio pasado.

Sin embargo, luego de las tres anotaciones de los Atléticos en la parte alta de la entrada 18, los Mellizos amenazaron anotando dos carreras, pero finalmente ya no les alcanzó para más, y es que Octavio Dotel largó jonrón de dos carreras, pero luego vino Justin Morneaut quien logró su salvamento 13, manteniendo la victoria para los visitantes Atléticos.

En Nueva York, por cuarta vez consecutiva un abridor de los Yanquis llega a ocho entradas trabajadas, en esta ocasión le tocó a Jon Lieber, quien recibió apoyo ofensivo del puertorriqueño Bernie Williams, para que el mítico equipo de Nueva York doblegara a los Azulejos de Toronto 8-2.

Lieber (8-7) continuó su estupendo paso monticular al permitir solamente dos carreras con cuatro hits. Los anteriores abridores de los Yanquis, con ocho buenos capítulos fueron Kevin Brown, el también boricua Javier Vázquez y el cubano Orlando El Duque Hernández.

Por su parte, Williams largó su jonrón con las bases llenas y fue su décimo grand slam de su carrera, éste contra el abridor dominicano y finalmente derrotado, Miguel Batista (9-7).

Una hora después de esta que fue la quinta derrota de los Azulejos, la directiva del equipo canadiense cesó al mánager Carlos Tosca y nombró inmediatamnente a Joan Gibons, quien se venía desempeñando como coach de primera base.

Por cierto que este lunes los Yanquis anuncian la segunda salida para su equipo del mexicano Esteban Loaiza, quien está en busca de su décima victoria de la campaña y centésima de su carrera.

Otros resultados en la Liga Americana: Boston 11 Detroit 9, Seattle 1 Tampa Bay 5, Texas 5 Baltimore 11, Cleveland 2 Medias Blancas 3 y Anaheim 6 Kansas City 4 (Alfredo Amézaga, no tuvo vez al bat por los Serafines).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.