.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004

BALANCE DE LA JORNADA

Marlene Santos A.

Ante Mali, La Volpe comienza a dilucidar su destino

ESTE MIERCOLES EMPIEZA a rodar el balón en los Juegos Olímpicos de Atenas, México debutará contra el sorprendente representativo de Mali y el timonel Ricardo La Volpe comenzará a definir su futuro tras sus repetitivas aseveraciones-amenazas, de retirarse del cargo como seleccionador nacional si no obtiene una medalla.

LUEGO DE LA ESPIRITUAL visita al Vaticano y de la goliza sobre el inferior equipo Cecchia Calcio, la Sub-23 mexicana se enfrentará en el estadio Panthessaliko de Volos al conjunto que dejó fuera del certamen nada menos que al campeón en Sydney 2000, el también africano Camerún, y que en otra demostración de su poderío venció a España.

LA MENTALIDAD EN el Tricolor, para el partido contra Mali, es buena; el plantel cuenta con jugadores de experiencia y roce internacional, como Luis Pérez, Israel López, Diego Martínez, Rafael Márquez, Aarón Galindo y Omar Bravo, y mucho se espera del refuerzo, el brasileño naturalizado mexicano Sinha.

SIN EMBARGO, NO deja de haber ciertos resquemores y dudas por la opinión generalizada de que al equipo le faltó preparación, algo que pudo ganar en la Copa América, como lo hicieron los otros representativos latinoamericanos: Paraguay, Costa Rica y Argentina.

LA SEGUNDA CITA será el día 14 en Atenas ante Corea del Sur, y se presenta como la mejor oportunidad para amarrar el pase a la siguiente fase, ya que cerrará con un complicado encuentro en el que tendrá todo un estadio en contra, ante el anfitrión Grecia, el día 17.

LA SELECCION FEMENIL también tendrá un complicado debut, pues el día 14 enfrentará a China en el estadio Patras. China es una de las potencias en el balompié femenil, pero las dirigidas por Leonardo Cuéllar ante Australia, en el juego de despedida con su afición, demostraron una entrega y garra capaz de ponerlas en la pelea.

ESTE FIN DE semana arranca el torneo Apertura 2004 del máximo circuito y las directivas se han engolosinado como pocas veces en la adquisición de jugadores extranjeros, al punto que Dorados de Culiacán ya dio de baja por una supuesta lesión al defensa argentino Gabriel Loeschbor, a quien había presentado hace un mes.

Y AUNQUE EL América acaparó reflectores al hacer la adquisición más estruendosa con Claudio Piojo López, los Dorados demuestran que su mote es real, el oro sigue desbordándose de los bolsillos, y acaba de contratar al defensa colombiano Andrés Orozco, al argentino naturalizado uruguayo José Artigas y al brasileño Paulinho.

CULIACAN VIENE DE vencer al Cruz Azul en juego amistoso y esta semana se preparará a conciencia en la capital del país con el afán de tener un buen debut el domingo ante América, en duelo del grupo uno.

POR CIERTO, ESE pelotón promete ser uno de los más candentes, pues también ahí figura el campeón Pumas, donde el Pentapichichi ha arrancado con la motivación por las nubes. Hugo quiere llegar al coso de sus viejas glorias, el Santiago Bernabeu, con un equipo ganador y por lo pronto los auriazules dieron un baile al Pachuca para adjudicarse el trofeo Campeón de Campeones.

EN EL SECTOR también está Atlante, conjunto que en los últimos certámenes ha figurado en la liguilla. Morelia y Tecos esperan no desentonar.

EN EL SEGUNDO grupo, La Máquina del Cruz Azul se quedó sin titulares y sin suplentes ante una inesperada epidemia de lesionados, agravada por las bajas que causan los seleccionados y luego de una serie de derrotas en juegos amistosos se encendieron las alarmas, por lo que la directiva solicitó aplazar sus primeros dos partidos, contra Puebla y Chivas, par de equipos de su mismo pelotón. Donde Tigres, Toluca y el propio Guadalajara lucen con serias aspiraciones.

JAGUARES Y VERACRUZ son candidatos en el tercer pelotón, no se descarta al Pachuca, Necaxa y Monterrey, donde el Santos aparece con bajo perfil.

EL PASE DEL atacante Antonio de Nigris al Once Caldas colombiano es de celebrarse, así como la transferencia del defensa Guillermo Rergis al Nacional de Paraguay.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.