.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 6 de octubre de 2004

El dirigente suma 29 años al frente del organismo boxístico internacional

Religen a José Sulaimán al frente del CMB por otro periodo

Hace apenas unas semanas el consejo superó una de las peores crisis al resolver una demanda millonaria interpuesta por el alemán Graciano Rocchigiani, con quien llegó a un acuerdo

DPA Y AFP

Phuket, Tailandia, 5 de octubre. José Sulaimán fue relecto presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para otro periodo de cuatro años, durante la 42 convención anual que realiza desde el pasado lunes la organización en esta isla.

El mexicano, quien ha ocupado el cargo desde el 5 de diciembre de 1975, seguirá en él por aclamación de la mayoría de los asistentes, por lo que de inmediato procedió a confirmar en sus puestos a sus principales colaboradores.

La votación en favor del dirigente al frente del CMB se produjo varias semanas después de que la organización superara la peor crisis por la que ha atravesado desde su fundación, en 1963, que lo tuvo al borde de la desaparición por quiebra, después de perder una millonaria demanda interpuesta por el alemán de peso semicompleto, Graciano Rocchigiani, por daños y perjuicios.

De acuerdo con la información manejada en ese momento, el púgil germano fue despojado de su cetro mundial por el CMB, en 1988, por lo que interpuso una demanda en la Corte de Nueva York, que finalmente ganó y obligaba a esa organización a pagar 31 millones de dólares al boxeador.

No fue sino hasta mediados de este año cuando Rocchigiani aceptó una propuesta del CMB para recibir una indemnización menor y en mensualidades que se pagarán por varios años, con lo que dicha organización se salvó de cerrar su puertas.

"El nombramiento no sólo tuvo la importancia que podría reconocérsele por lo que significa el puesto, sino por los graves problemas, de todos conocidos, que han afrontado tanto Sulaimán, como el organismo en sí.

A punto de desaparecer

"Estuvo cerca de desaparecer por una demanda considerada injusta por elementos del espectáculo de los puños", consideró el CMB en un comunicado dado a conocer en México.

Fueron testigos más de dos centenares de asistentes, entre público y gente de boxeo de todos los continentes, del momento cuando elementos de la junta de gobierno del organismo boxístico dieron a conocer su deseo de que el líder, por casi 29 años, continuara al frente del grupo.

El comisionado no pudo evitar la emoción que le produjo el respaldo del grupo que comanda desde hace aproximadamente tres décadas, y en algún momento tal actitud fue más que visible.

De inmediato se dieron a conocer proyectos para nuevas formas de trabajo, una reorganización más acorde con los tiempos que corren, todo respaldado por las mejores intenciones de los miembros ejecutivos presentes.

Entre los colaboradores de Sulaimán que fueron confirmados en su cargos destacan Juan Sánchez, de Estados Unidos, como tesorero, mientras el puertorriqueño Gabriel Peñagarícano continuará con el reciente cargo encomendado de secretario general.

En la ceremonia también estuvieron presentes el promotor Bob Arum y Tod DuBoef, de Top Rank; Akihiko Honda, de la japonesa Teiken Promotions; Raúl Jaimes, de Golden Promotions, Ricardo Rizo, de Warrior Promotions, Bobby Goodman, de Don King Promotions.

Asimismo Gary Shaw y Shelly Finkel, de Main Events, y Dan Goossen, de Goossen Tutor, además de Ignacio Huízar, Joe Koizumi y Chris Meyer, en representación de Wilfred Sauerland, quienes aplaudieron el resultado de la elección. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.