.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 29 de octubre de 2004

Lamentan no haber sido consultados para su realización

Productores de cine analizarán hoy propuestas legislativas

JUAN JOSE OLIVARES

Luego de que la semana pasada en la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) se dieran a conocer algunas propuestas de seis legisladores de varios partidos que pretenden reformar diversas disposiciones fiscales, "con el objetivo de impulsar la cinematografía nacional", productores nacionales de la Asociación Mexicana de Productores y Distribuidores de la República Mexicana y de la Asociación Mexicana de Productores Independientes, así como de la Federación de Productores y Cooperativas, se reunirán hoy debido a que ese sector del cine nacional no estuvo consensuado por los legisladores para crear estas propuestas, que en estos días se dirimirán en la Cámara de Diputados.

"Me preocupa que la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía no haya tomado la opinión de la contraparte, de los productores, que se enteraron de las propuestas por los medios", comenta Víctor Ugalde, guionista y productor .

"Hablé con varios productores y ninguno estuvo enterado de las iniciativas, por lo que hoy nos reuniremos. Los legisladores dan a conocer una iniciativa que no estuvo consensuada con el sector productivo de México. Tendremos que solicitar nuestro derecho de audiencia que nos garantiza la Constitución, para que escuchen a la contraparte", aseguró.

Lo poco que conocen los productores es a través de los medios. "Nos hace pensar que esas redacciones (de las iniciativas) no son para beneficio de los pequeños productores, que son todas las empresas nacionales, sino que pueden servir para beneficio de las grandes empresas. A punto de dictaminarse la ley de ingresos esperamos que los diputados vean los pros y contras y si tienen dudas que consulten".

Los diputados Francisco Agustín Arroyo Vieyra (PRI), Lorenzo Miguel Lucero Palma (PRI), Marcela Guerra Castillo (PRI), Manuel Gómez Morín (PAN), Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita (PRD) y Javier Orozco Gómez (PVEM) propusieron iniciativas que reforman la Ley de Impuesto sobre la Renta, la Ley al Valor Agregado y la Ley del Impuesto al Activo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.