.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 29 de octubre de 2004

El seleccionador Ricardo La Volpe dio la más alta calificación al delantero

Ganó México y metí dos goles; qué más puedo pedir: Fonseca

El jugador no pierde el piso, sabe que un partido no basta y deberá ganarse la convocatoria día a día Como Cruz Azul y América andan mal se esperan más llamados del actual campeón

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Ganó el equipo, me tocó meter dos goles. Qué más le puedo pedir a Dios, a la vida, a mi familia, a (Ricardo) La Volpe, a la gente que me dio la oportunidad", expresó Francisco Fonseca al regresar ayer de su primera aventura con la selección mexicana.

Los ocho años que debió esperar el Kikín para llegar al Tricolor bien valieron la pena. El jugador no sólo acaparó elogios, sino que recibió la más alta calificación del técnico nacional, por lo que agradeció las palabras de La Volpe y apuntó que seguirá "trabajando para irme ganando día a día" la convocatoria.

Fonseca fue el más asediado por los medios de comunicación al retornar el representativo nacional de Estados Unidos. Se veía tranquilo, centrado, lejos de lo que externó un aficionado en el aeropuerto capitalino: "no los inflen. Si sólo ganaron un partido".

El Kikín confesó que ante Ecuador únicamente trató "de dejar todo en el campo y, salieran las cosas como salieran, quedar satisfecho, entregarme".

Resaltó que es "algo increíble" vestir la camiseta nacional, "representar a mí país, cantar el Himno". Fue un sueño convertido en realidad, pero está consciente que para prolongarlo no basta un partido.

"Estoy tranquilo. Trataré de trabajar fuerte para que se repitan estos momentos", expuso.

Sobre su posible aparición en el siguiente compromiso de la eliminatoria mundialista, dijo que él está más que dispuesto para regresar al Tricolor, pero la decisión es del estratega.

Dijo que todos "los centros delanteros de México esperamos una oportunidad, luchamos por un puesto", y este tipo de competencias siempre será de mucho beneficio.

La Volpe, en tanto, primero hizo su tango. La gente de prensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) había anunciado que el timonel estaba de acuerdo en atender a los representantes de los medios de comunicación en los pasillos del aeropuerto.

Sin embargo, cuando apareció quiso emprender la huida. Al ser alcanzado y detenerse se quejó de que se levantó temprano y tuvo un vuelo de cinco horas. Además, dijo que él no tenía "la culpa de la falta de organización".

No obstante, respondió algunas preguntas. Confesó que en partidos como el del miércoles "uno se pone contento", porque aparecen jugadores como Fonseca que responden, "más allá de los goles" que marcó.

Alentó la esperanza de que "salgan más" elementos con esa actitud "y esa garra", para que "tengamos una selección más competitiva".

En general, dijo que el funcionamiento del Tricolor ante Ecuador "fue muy bueno. Se convirtió en un partido muy ríspido", porque "ellos no querían perder, y la actitud de mis jugadores fue la misma".

Además, se demostró que el equipo "está bien trabajado", porque a pesar de los tres cambios al inicio del segundo tiempo no sólo mantuvo el funcionamiento, sino que mejoró en dinámica.

-¿Cuántas preguntas van? -interrogó de repente, y al responderle que eran cuatro sólo aceptó dos más.

La Volpe recordó que la selección "se compone de los mejores equipos" (puso como ejemplo lo que sucede en España con el Real Madrid y Barcelona, o en Argentina con River y Boca) como ahora no "andan por un buen momento Cruz Azul y América, lógicamente que sus jugadores tampoco". Entonces, deberá voltear para otro lado.

"Hoy los más destacados son Pumas o Chivas", estableció, por lo que se esperan más llamados del club auriazul, principalmente. Como actual campeón "iba a llegar su momento", apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.