.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 29 de octubre de 2004

Si no les parece, que se cambien de equipo, expresó el defensa

Raúl Salinas califica de villamelones a los aficionados que abuchean al América

Cualquier equipo nos gana, pero a Toluca no iremos temerosos, comentó Germán Villa

CARLOS HERNANDEZ

El americanista Raúl Salinas tuvo palabras duras para los aficionados que los han abucheado ante sus malos resultados: "Si no les parece, que no vayan al estadio y que se cambien de equipo".

Argumentó: "De arriba todo se ve muy fácil. Es como en los toros: los villamelones son los únicos que le silban al torero, pero hay que estar abajo para enfrentarse al toro. Los americanistas reales deben estar en las buenas y en las malas".

-Pero la motivación debe ir de la cancha a la tribuna -se le indicó al defensa.

-Deben comprender que los resultados no se nos han dado, pero nosotros hacemos nuestro máximo esfuerzo. Un aficionado de verdad debe estar con el equipo a muerte. Yo llevo 18 años aquí y siento mucho esta playera.

"Sería como si después de jugar llegara a la casa y mi esposa me diera cachetadas porque perdimos. De por sí estamos jugando mal y es más triste que nos silben. Nosotros cada fin de semana nos jugamos una final."

-¿Entonces qué les dirías a los aficionados ante tantas derrotas?

-Que tengan paciencia, ya que uno sale a hacer su mayor esfuerzo. Los mejores jugadores están en el América, nada más nos faltan los goles.

Sobre las críticas que recibió de los propios comentaristas de Televisa, el una vez llamado lateral incómodo aseguró que no le interesan.

Aceptó que tuvo un partido malo, "pero por eso ya están hablando que la lateral izquierda del América parece una avenida... pero por otra parte me gusta que digan esas cosas, porque eso demuestra que es el mejor equipo de México".

Las preguntas ayer en el campamento de Coapa fueron enfocadas al 6-0 que los Diablos les metieron a las Aguilas en el Nemesio Diez.

-¿Llegan como víctimas? -se le preguntó a Germán Villa.

-Qué les puedo decir. La verdad ahorita llegamos como víctimas de todos -respondió el volante, quien admitió: "Es obvio que ante los malos resultados no estamos bien anímicamente, pero no vamos a ir temerosos, sino a no cometer errores en la defensa y a tratar de proponer al frente".

-Podría ser que Toluca se confiara y eso los beneficie.

-No, para nada. Lo que quieren los equipos es terminar de aplastarnos.

-¿Se les ha perdido el respeto?

-Sí, todo mundo nos gana y nos ha perdido el respeto, dentro y fuera del estadio Azteca, pero a pesar de todo creo que esta playera siempre va a imponer y conseguir una victoria sería muy importante para adquirir confianza y tener alguna posibilidad de clasificar.

Por su parte, Alvaro Ortiz admitió que ante los Diablos Rojos se jugarán la "última carta" en su lucha por avanzar a la liguilla.

Aceptó que en el plantel se siente desánimo por no conseguir triunfos en los recientes seis partidos, pero resaltó que ante Toluca deberán ir "a morirse en la raya, a defender la playera con todo, porque nuestra gente sufre mucho cuando el equipo pierde".

Admitió estar estar molesto por no ser considerado titular, pero dijo que no le queda otra alternativa que aguantarse y apoyar desde la banca a sus compañeros.

En tanto, los americanistas esperan mayor seguridad en su visita a La Bombonera, ya que la vez anterior su autobús fue apedreado por integrantes de la porra Perra Brava.

"Ojalá tengamos más protección, ya que fueron momentos muy difíciles", expresó Salinas, mientras el vocero del club, Francisco Reyes, informó que representantes del club ya se encuentran en Toluca para solicitar mayor vigilancia.

Comentó que la ocasión anterior sólo fueron escoltados por dos motociclistas que se dedicaron a abrirles camino y dejaron sin protección al grupo en una calle cercana al inmueble mundialista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.