.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E C O N O M I A
..

México D.F. Lunes 1 de noviembre de 2004

Comité se reúne hoy

Preve la FED nuevo ajuste en tasas de interés

NOTIMEX

Washington, 31 de octubre. El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal Estadunidense (FED) podría ajustar nuevamente las tasas de interés este lunes, cuando se reúna para analizar la recuperación económica del país, que ya siente los efectos del alza del petróleo.

La penúltima reunión del año entre gobernadores de los 10 bancos regionales con el presidente Alan Greenspan, ocurrirá un día antes de las elecciones presidenciales, donde el tema económico ha sido relegado a segundo plano, frente a la seguridad y el terrorismo.

El cónclave, no obstante, será seguido de cerca por los mercados bursátiles, ya que podría resultar en otro ajuste en las tasas de interés, que se anticipa podría ser la última del año, aun cuando el comité volverá a reunirse en diciembre próximo.

Después de haber mantenido durante más de tres años una política monetaria generosa, que impulsó en buena medida el crecimiento de la economía, colocando las tasas de interés en su nivel más bajo desde 1968, la FED revirtió el curso a mediados de este año.

En la actualidad, las tasas de fondos federales se ubican en 1.72 por ciento, y se espera que concluyan el año ubicadas en 2 por ciento, donde podrían ser colocadas al fin de la reunión de este lunes.

La semana pasada, el Departamento de Comercio informó que la economía estadunidense creció a una tasa anual de 3.7 por ciento en el tercer trimestre de 2004, un nivel ligeramente arriba del cálculo preliminar del gobierno, pero menor a la expectativa de Wall Street.

Según el denominado Libro Beige de la dependencia, los factores que contribuyeron al crecimiento del producto interno bruto (PIB) fueron el aumento del consumo personal, de equipo y programas de computación, gasto gubernamental e inversiones residenciales.

"La aceleración del crecimiento del PIB real en el tercer trimestre reflejó una aceleración en el consumo personal", indicó la dependencia. En contraparte, la economía estadunidense fue impactada por desempeños negativos en la categoría de inversión de inventarios privados", refirió

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.