.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 1 de noviembre de 2004

José Luis Trejo canceló su meta de llegar a la liguilla y dijo que cuidará el porcentaje

Diego Alonso dio a Pumas su quinta victoria; 2-1 a Jaguares

El jugador uruguayo aspira a conquistar con sus goles a la afición auriazul Los universitarios perdían en el primer tiempo, pero remontaron en el arranque de la segunda mitad

MARLENE SANTOS A.

Tres minutos de inspiración le bastaron al uruguayo Diego Alonso para darle la vuelta al marcador y resolver todo en favor de la causa auriazul. Pumas sumó su quinto triunfo consecutivo tras vencer 2-1 a unos Jaguares que ya piensan en el siguiente torneo y en mejorar su sitio en la tabla de cocientes.

La anotación de los chiapanecos dio vida al tablero electrónico del estadio México 68, y fue obra de Salvador Cabañas en tiempo de compensación de la primera parte. Diego Alonso logró la igualada al 45 y anotó el del triunfo al 48 de acción.

Víctor Gutiérrez comenzó a desbordar por el costado derecho para producir los primeros avances del equipo dirigido por José Luis Trejo; sin embargo, la situación no pintó bien para los visitantes, pues al minuto 15 se lesionó Adrián García Arias y poco después fue relevado por Jorge Manríquez.

El habilidoso Cabañas causó estragos entre la defensa puma con sus arremetidas. Primero dio un gran servicio a Gilberto Mora, cuyo disparo resultó ligeramente desviado, y luego el paraguayo sacó un tiro raso y colocado que puso a prueba los reflejos del portero Sergio Bernal, quien con el pie izquierdo logró evitar la anotación.

Pumas respondió con un cabezazo de Francisco Fonseca, ubicado por el técnico Hugo Sánchez como punta de ataque luego de las pullas del seleccionador Ricardo LaVolpe, quien ante Ecuador lo colocó en esa posición. Enseguida, en una descolgada, el boliviano Joaquín Botero desbordó por la izquierda y su tiro-centro pegó en el travesaño.

El tablero fue inaugurado por Cabañas después de que emprendió la ofensiva desde el centro, cedió pase a Víctor Gutiérrez, quien le devolvió el balón tras eludir a un defensa, y Cabañas disparó a gol ante la inútil barrida de Leandro Augusto.

El pentapichichi no pudo ser más atinado. Para el complemento sacó al capitán Joaquín Beltrán, quien había sido amonestado, e ingresó a Diego Alonso. Los chiapanecos estaban adormilados, desperezándose para reanudar la contienda, cuando Diego les clavó el tanto del empate con buen cabezazo a la derecha del portero Erubey Cabuto a pase de Jaime Lozano.

Diego ya estaba en el sitio donde el Kikín Fonseca no logró hacer daño y segundos después recibió un pase filtrado, el uruguayo parecía en fuera de lugar, pero los silbantes avalaron y se concretó la voltereta mediante otro cabezazo.

Trejo consumió sus cambios con el ingreso de Carlos Ochoa y de Reinaldo de Souza, pero la UNAM se plantó bien a la defensiva y tuvo oportunidad de contragolpear. En la recta final, Jaguares se encimó en forma desesperada sin lograr mover el tablero.

Trejo se dijo molesto por la derrota, y afirmó que la idea era llevarse los tres puntos, "pero finalmente ya queda claro lo que pretendemos: cosechar el máximo de puntos en lo que queda del torneo, por la cuestión del porcentaje, y pensar en el siguiente torneo". Diego minimizó sus goles, señaló que lo importante es el equipo, y confió en que poco a poco irá ganándose a la afición que hace algunas jornadas lo abucheó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.