Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005
Secuencia de fotos
Roberto Velázquez, AP

La Resistencia en marcha

En la kilométrica manifestación del Auditorio Nacional al Zócalo el ingenio popular dio rienda suelta a su imaginación para repudiar el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Mas fotos del día:

  • Multitudinario respaldo
  • Personajes en la marcha
  • Protesta mundial contra el desafuero
 

Más de un millón repudiaron el abuso del poder

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina alrededor de un millón 200 mil personas participaron en la marcha del silencio. La plancha del Zócalo se colmó con los manifestantes una hora antes de que Andrés Manuel López Obrador llegara con la columna que partió del Auditorio Nacional. Las calles aledañas también se vieron repletas e inclusive, ya terminado el discurso del mandatario capitalino, los contingentes seguían ingresando a la Plaza de la Constitución. Las autoridades federales dijeron que "se concentraron 120 mil personas"

  • AMLO: miedo irracional al proyecto alternativo de país
  • El gobernante regresa hoy al GDF a "supervisar obras y programas"

Parteaguas

La movilización pacífica de un millón o más de ciudadanos hacia el Zócalo capitalino, corazón de la República, en defensa del sufragio efectivo, la legalidad y la institucionalidad, y en repudio al desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no sólo fue la más grande movilización política en la historia del país, sino también un vasto y rotundo desmentido popular a la supuesta transición democrática y al "cambio" pregonados desde julio de 2000.

Lupa

Foto
DOMENICO STINELLIS, AP

Ofrece Benedicto XVI no imponer su voluntad

Alrededor de 350 mil personas, junto a jefes de Estado y representantes de gobierno, asistieron a la ceremonia de entronización de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro. En su homilía, Joseph Ratzinger prometió continuar con su tarea de acercar religiones. Aseguró que la Iglesia católica aún es joven, viva y con posibilidades de crecer.

Plantea Fox a Benedicto XVI fortalecer la relación bilateral

En México, el presidente Vicente Fox extendió una invitación formal para que el Papa visite México. El mandatario narró que la señora Marta estuvo muy contenta, muy emocionada de saludar al pontífice, y a través de ella me envió un mensaje personal

La enjundia antifoxista, clamor en el ensayo de la marcha de la victoria

Jaime Avilés

En el pequeño Sanborns de avenida Juárez, la realidad mexicana imitó a la ficción cinematográfica evocando una escena de la película Casablanca, cuando Martí Batres invitó desde los televisores a entonar el Himno Nacional y el público de la cafetería se puso de pie, se quitó sombreros y gorras, alzó el puño combativo y rompió a cantar con toda la fuerza de su ronco pecho. Era la una de la tarde. El mitin había terminado y el Zócalo estaba a reventar, pero la inmensa mayoría de la gente permanecía sobre Paseo de la Reforma, desde el edificio de la Lotería hasta el Auditorio Nacional, y no iba a dejar de llegar a la meta.

 

La Jornada en la Economía


Columnas

Opinión


 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…