Usted está aquí: domingo 3 de julio de 2005 Estados

Estados
Estados

Comicios en Edomex, hoy; convocados a las urnas, 8.8 millones de electores

ISRAEL DAVILA Y ALONSO URRUTIA CORRESPONSAL Y ENVIADO

Toluca, Mex., 2 de julio. Este domingo culmina la primera etapa de la elección para gobernador del estado de México, en la que podrán participar 8 millones 869 mil 630 electores. Precedida de una campaña millonaria, se anticipa una larga secuela postelectoral por las impugnaciones que han anunciado todas las alianzas partidistas, en todos los casos, por violaciones a los topes de campaña.

 

"Por elecciones", frenan entrega de leche Liconsa en 3 municipios

 

El IEEM buscará en estas votaciones "limpiar" su imagen de parcialidad

RENATO DAVALOS, ERNESTO MARTINEZ, JAVIER SALINAS Y SILVIA CHAVEZ ENVIADO Y CORRESPONSALES

Toluca, Mex., 2 de julio. Severamente cuestionado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) arriba a los comicios de este domingo en busca de revertir el descrédito y la desconfianza que sobre él tienen los propios aspirantes a la gubernatura, principalmente de la oposición. PAN, PRD, PT y Convergencia han demandado al nuevo Consejo General una limpia total de su estructura, ya que presumen que las áreas básicas están copadas por personas identificadas con el PRI y el gobierno del estado.

 

Apuesta el PRD por ganar terreno en el cinturón azul

ALONSO URRUTIA E ISRAEL DAVILA ENVIADO Y CORRESPONSAL

 

Nayarit va a elecciones entre descalificaciones y denuncias

VICTOR BALLINAS Y JESUS NARVAEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 2 de julio. Funcionarios públicos estatales, municipales y federales -incluidos los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE)- y hasta sacerdotes católicos, se vieron involucrados en denuncias sobre presuntos delitos electorales en el proceso de organización y desarrollo de los comicios mediante los cuales se elegirá este domingo a gobernador, 18 diputados de mayoría y 20 presidentes municipales de Nayarit. No obstante, partidos políticos y autoridades electorales y policiacas aseguran que la jornada "transcurrirá en calma", pues no se tienen detectados focos...

 

Precandidatos del PRI en Coahuila firmarán acuerdo

 

Personal de la CFE continúa con las labores de construcción de La Parota

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Las Parotas, Acapulco, Gro., 2 de julio. Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan con la realización de labores preparatorias para la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, en los 30 poblados que conforman los bienes comunales de Cacahuatepec, destruyendo selva caducifolia, pese a que esto ha sido negado por el director de la paraestatal, Alfredo Elías Ayub.

 

Recomendación de la CNDH contra el gobierno de Querétaro

 

 

Refuerzan bordes del río Coatepec ante las lluvias

René Ramón, corresponsal

 

Circulan camiones para discapacitados en Mexicali

Antonio Heras, corresponsal

 

Jóvenes limpiarán el lago de Chapala

Nelda Judith Anzar, corresponsal