Usted está aquí: lunes 1 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

"Catastrófica", la intromisión de la SHCP en el desarrollo científico

KARINA AVILES

La influencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la asignación de recursos para ciencia y tecnología ha tenido efectos "catastróficos" para el país, pues el déficit de centros científicos es de 500 y de 20 mil plazas en universidades e institutos de investigación, advirtió el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Luis Fernández Zayas, quien expresó que en una década el país debería tener 500 universidades públicas.

 

Reconoce la NASA errores en seguridad

AFP

 

Gobiernos socialistas imponen en AL sus políticas antinatalistas: Celam

ALMA E. MUÑOZ

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) culpa a los gobiernos socialistas de impulsar las políticas antinatalistas que, considera, se busca imponer en el continente. Por ello acordó ''ir desenmascarando a personajes, círculos y organizaciones sociales" que, "sin dar la cara", alientan "el desprecio de la ética, descomponen la convivencia social" o "se montan en las esferas de poder".

 

Alerta diputado: hay violencia sexual en campos agrícolas

Cristóbal García Bernal, corresponsal

 

Promueve grupo religioso jornadas por la diversidad

 

 

Incursiona el ISSSTE-Durango en el transplante de córneas

 

 

Irreversible deterioro ambiental; poco factible, cumplir con metas del milenio

ANGELINA ENCISO L.

Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente -una de las metas de Desarrollo del Milenio- en la región de América Latina y el Caribe tiene "escasas probabilidades de cumplimiento", ya que los indicadores señalan que existe severo deterioro ambiental, tanto en el medio natural como en las ciudades. En cuanto a saneamiento, la situación de México y Brasil es preocupante.

 

En la Balandra habrá hoteles en vez de manglares

ANGELICA ENCISO L.

La playa de Balandra, ubicada a 22 kilómetros al norte de La Paz, Baja California Sur, es rica en biodiversidad por sus manglares; por ello, el ayuntamiento local decretó el año pasado que fuera área natural protegida. Sin embargo, la decisión se vino abajo, luego de que el empresario Miguel Alemán Magnani se amparó contra dicha declaratoria y desarrolla ahora un proyecto turístico en ese lugar.