Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Arranca hoy el megaproyecto en energía e infraestructura IDEAL

VICTOR CARDOSO Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Hoy arranca formalmente el nuevo proyecto del empresario Carlos Slim Helú, la empresa multinacional Impulsora del Desarrollo Económico de América Latina (IDEAL), la cual cuenta inicialmente con recursos por 8 mil 607 millones de pesos para impulsar la adquisición, administración, construcción, explotación y desarrollo de obras viales, energéticas, hidráulicas y cualquier otro tipo de concesión de infraestructura en la región.

 

Bancomext tuvo en los primeros 5 meses pérdidas por 424.8 millones de pesos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Debilitado por su creciente gasto de operación y promoción, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se convirtió en el único banco de desarrollo que opera con pérdidas, en un entorno en que el conjunto de instituciones públicas de fomento aminoró el monto de créditos otorgados al tiempo que comenzó a resentir un repunte en la morosidad de sus usuarios, indicó un reporte oficial.

 

Petróleos Mexicanos se puede salvar sin las reformas, asegura Canacintra

DAVID ZUÑIGA Y SUSANA GONZALEZ

El decálogo del presidente Vicente Fox sigue la política de "desmantelamiento" del sector energético iniciada en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, aseguraron representantes del sector químico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quienes apoyaron la demanda de bajar más el precio del gas natural y advirtieron que México está en riesgo de sufrir desabasto de gas y gasolinas.

 

Nuevas empresas de aviación invertirán 220 millones de dólares

VICTOR CARDOSO

 

Alistan comisiones en San Lázaro nuevo dictamen de régimen fiscal de Pemex

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

En consenso, los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y Partido Verde en la Cámara de Diputados elaboran un nuevo dictamen de régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, con objeto de otorgarle autonomía a la paraestatal y la posibilidad de reinvertir los recursos necesarios para la renovación de su infraestructura.

 

En Bolivia, Danielle Mitterrand participará en protestas

 

Poca transparencia financiera impide competitividad: Coparmex

Susana González G.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, atribuyó la drástica caída de México en los niveles de competitividad mundial a las complicaciones tributarias, la poca transparencia en las transacciones financieras y la falta de protección hacia los inversionistas. "Para sorpresa nuestra nos gana hasta Nicaragua, Colombia y Perú. Vergüenza nos debería de dar", señaló en entrevista telefónica al referirse al retroceso en competitividad que registró México frente a otras economías. Un reciente informe del Banco de México...

 

Canacintra: si no se crece 5% continuará rezago económico

Susana González G.

 

Prevé el presidente de la ABM que las tasas de interés continúen a la baja

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, anticipó este miércoles que las tasas de interés para los usuarios de crédito seguirán a la baja en los próximos meses, lo que provocará una mayor demanda de préstamos.

 

Tv Azteca demandó penalmente a Javier Quijano

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Halliburton, Irak y Katrina
John Saxe-Fernández