Usted está aquí: sábado 1 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Cumple la Operación Guardián 11 años, con saldo de 3,600 muertos

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 30 de septiembre. Al cumplirse hoy 11 años de iniciada la Operación Guardián, que pretendió disminuir el flujo de indocumentados de México a Estados Unidos, el saldo es desfavorable para los migrantes, advirtió la Fundación de Asistencia Legal y Rural de California (YMCA, por sus siglas en inglés), al referirse a las cifras oficiales que registran 3 mil 600 muertes durante ese lapso.

 

Inicia hoy el Minuteman Project la caza de indocumentados

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Más de 20 mil repatriados

 

Trabajadores temporales viven en pésimas condiciones

BLANCHE PETRICH

Las autoridades canadienses y mexicanas que ayer se congratularon por la buena marcha del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, con motivo de la visita del presidente Vicente Fox a Vancouver, no conocen la casa donde viven el zacatecano Daniel García, el oaxaqueño Mauro Ignacio Sarmiento, el duranguense Isidro Rodríguez Ayala y 41 hombres más en Fraser Valley, Columbia Británica. Es una ruinosa construcción de dos plantas, piso de cemento y paredes de madera "pelona". Cada migrante paga 25 dólares de renta al mes. Se dedican a la pizca de moras.

 

El 15 de octubre empezarán a pagar a ex braceros

FABIOLA MARTINEZ

 

La dieta común del mexicano lo lleva a padecer enfermedades como la diabetes

JOSE GALAN

Cualquier ciudadano con una dieta común: torta de tamal y champurrado; refrescos para aliviar la sed; guisos en aceite insaturado luego de uso continuo o la famosa dieta "T", a base de tortas, tacos o tlacoyos, prácticamente es candidato a contraer diabetes, sobre todo si además de esa nefasta dieta no hace ejercicio.

 

De 4 mil hospitales, sólo 270 cuentan con el certificado de calidad expedido por el CSG

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Desde 2002, cuando se restructuró el proceso de certificación de los hospitales públicos y privados del país, no se ha logrado incrementar el número de unidades que se interesen en mejorar, de manera continua, sus procesos de atención médica, admitió Mercedes Juan López, secretaria del Consejo de Salubridad General (CSG).

 

Se eleva 40% el costo de la vacuna contra la influenza

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Exige el SUTERM a la CFE pago de fondo mutualista

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Alumnos de Bachilleres exigen al director que acepte condiciones de sindicalizados

JOSE GALAN

Treinta días después de que empezó la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachillleres de la zona metropolitana, la solución del conflicto laboral entre sindicalizados y autoridades aún parece estar lejana. Las posiciones encontradas, debido a una lectura diferente de las leyes en la materia, afectan a cerca de 100 mil alumnos.

 

Abrirían el día 10 la FES-Iztacala

JOSE GALAN