Usted está aquí: martes 20 de diciembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

El arte de Mark Rothko, delicada muestra de expresionismo abstracto

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Hasta el 8 de enero puede verse en el Museo de Arte Moderno (MAM) El arte de Mark Rothko (Letonia 1903-Nueva York, 1970). La exposición, organizada por la Galería Nacional de Arte de Washington, refleja una parte del expresionismo abstracto.

 

Transmitir emociones mediante el color, principal influjo de Rothko en visitantes

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Despertar la curiosidad para que el público visite los museos de la ciudad de México es la intención de quienes dirigen estos espacios. El Museo de Arte Moderno, mediante sus servicios educativos, organiza actividades que faciliten la interacción de los distintos públicos con las exposiciones permanentes y temporales.

 

En el MAM conviven Rivera, Orozco, Siqueiros, Tamayo, Varo, Carrington, Kahlo...

 

Restauran parte de la Galería de los Espejos

AFP

Versalles, 19 de diciembre. La célebre Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, objeto de una importante obra de restauración, podrá ser parcialmente admirada desde el martes en sus colores originales.

 

INAH: 18 mil visitantes a museos y zonas históricas

MONICA MATEOS-VEGA

Al concluir diciembre, los museos, zonas arqueológicas y monumentos históricos en custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habrán recibido la visita de más de 18 millones 600 mil personas, informó el director del organismo, Luciano Cedillo, al presentar ayer en un informe de labores.

 

Columnas

ITACATE
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Rodolfo Hurtado (1943-2005)
Teresa del Conde

De ferias y pactos
Sergio Ramírez