Usted está aquí: domingo 22 de enero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

La selección del Premio Rulfo, plegada a grupo político cultural

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La decisión de la familia del escritor Juan Rulfo de retirar el nombre del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe "es irrevocable", reiteró la viuda del narrador jalisciense, doña Clara Aparicio, en una carta en la que denuncia la influencia que ejerce desde hace dos años "un grupo político cultural" en la selección del galardonado, así como el desdén con que fue tratada en las ceremonias de premiación en que participó.

 

La muestra Francisco Toledo. Múltiples plantea una cotidianidad más amable

ANGEL VARGAS

Objetos y formas coloridas, lúdicas; animales extravagantes, fantásticos; sexualidad a flor de piel, irreverente, son algunos de los aspectos que pueden apreciarse en la exposición Francisco Toledo. Múltiples, inaugurada ayer en la estación del Metro Bellas Artes.

 

Metronautas devienen en sorprendidos espectadores de danza contemporánea

ARTURO JIMENEZ

Entre la sorpresa mayor o menor, pero nunca la indiferencia, decenas, quizá cientos de transeúntes de la estación San Lázaro del Metro, Línea B, se transformaron de pronto, en su inmensa mayoría por primera vez, en espectadores permanentes o fugaces de danza contemporánea.

 

Concluyó el rescate de la Tumba 1 en Ixcaquixtla

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

A finales del año pasado concluyeron los trabajos de rescate de la Tumba 1 en San Juan Ixcaquixtla, en la mixteca poblana, y quedó completamente al descubierto un grupo de pinturas murales de extraordinaria factura, las primeras de ese tipo que se localizan en la zona.

 

Vox Libris

Radiografía de un lazo fraternal

Torbellino de realizaciones

Un Owen ''perturbador''

Imperio

Para romper el silencio

Opinión

No quiero más
Bárbara Jacobs