Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Plasman en libro el homenaje de Filosofía y Letras a Margo Glantz

ANA MONICA RODRIGUEZ

El homenaje realizado a Margo Glantz en la Facultad de Filosofía y Letras en 2003 se plasmó en un libro que revela su vida, obra y trayectoria y que dejará fiel testimonio de su polifacética figura y de su amplio quehacer intelectual.

 

Francisco Tenamaztle... muestra el espíritu conciliador del líder indígena, afirman

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El investigador emérito e historiador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel León-Portilla, presenta en su más reciente libro testimonios fehacientes de las inquietudes de Francisco Tenamaztle y Fray Bartolomé de las Casas, incansables luchadores por la dignidad de los hombres, de sus derechos a la libertad, a conservar sus bienes, a no ser agraviados, muertos ni tampoco desterrados.

 

Clásicos de la literatura y Harry Potter, lo más buscado ayer en la Feria de Minería

 

Escritores indígenas buscan nuevas formas de expresión literaria, señalan

CARLOS PAUL

La traducción de textos escritos en español realizada por los propios indígenas a su lengua originaria es "una experiencia muy reciente, que cada día cobra más importancia".

 

Los periódicos de caricaturas miden los niveles de apertura en la sociedad: El Fisgón

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Los periódicos de caricaturas permiten ver con claridad los niveles de libertad de expresión que goza una sociedad y estudiar los mecanismos de un régimen, sostuvo Rafael Barajas, El Fisgón, durante la presentación del libro El país del Ahuizote, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

 

Opinión

Rayas de luz
Hermann Bellinghausen