Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Proponen castigos más severos a padres que dañen a sus hijos

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, la minuta del Senado que reforma la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, al endurecer el castigo a los padres que ejerzan "toda forma de maltrato, perjuicio, daño, agresión, trata, tráfico y explotación de sus hijos, y en caso de cometer estas actitudes se les retiraría definitivamente la patria potestad".

 

Inauguran la Casa Xochiquetzal para asistir a trabajadoras sexuales ancianas

 

Padecen desnutrición 130 millones de menores de cinco años en el mundo

LAURA POY SOLANO

En el mundo 130 millones de personas menores de cinco años padecen desnutrición, lo que les ocasiona bajo peso y una estatura menor al promedio de niños de su edad; esa carencia debe ubicarse como una de las primeras causas de muerte para este segmento de la población, con 11 millones de decesos anuales, de los cuales poco más de 60 por ciento podrían ser evitados, aseguraron expertos en salud pública y nutrición.

 

Exigen a diputados aprobar ley para evitar la trata de personas

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Niega Martínez Rizo que la SEP impulse la proliferación de escuelas patito

KARINA AVILES

Para el director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Felipe Martínez Rizo, las cifras del estudio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) que revelan la existencia de más de 700 universidades de menos de 500 alumnos, que a lo mucho ofrecen dos carreras y en su mayoría son privadas -mejor conocidas como escuelas patito-, es un fenómeno "muy viejo", porque empezó en los años 80 y, al salir en defensa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), rechazó de manera tajante que estas instituciones de...

 

Presenta UdeG nuevo campus virtual para ofrecer educación

JOSE GALAN

 

Apena a Fox que no se haya aprobado la reforma hacendaria

LAURA POY SOLANO

 

Reinician remodelación del hospital Darío Fernández Fierro

 

Marchan más de dos mil personas contra la violencia en Acapulco

DE LOS CORRESPONSALES

Al menos 2 mil personas marcharon por las calles de Acapulco, Guerrero -entre ellas el presidente municipal, Félix Salgado Macedonio, quien participó resguardado por al menos 20 policías vestidos de civil-, para exigir que se ponga un alto a la violencia y a los enfrentamientos armados que han ocurrido en ese puerto y la entidad durante las semanas recientes.

 

Seguirán los enfrentamientos: Rubén Aguilar

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Atrae la PGR el caso de los dos decapitados

 

Detienen a presunto chofer del secretario de la Defensa

 

Compró la Fuerza Aérea Mexicana helicópteros usados al gobierno israelí

JESUS ARANDA

Base Aérea de Santa Lucia, Tecamac, Estado de Mexico. La Fuerza Aérea presentó sus más recientes adquisiciones: 4 helicópteros usados de transporte CH53 (Sikorsky), con capacidad para 33 pasajeros, fabricados en Estados Unidos, pero adquiridos en Israel.

 

El DC-9 no cargó droga en Caracas, dice la Conacuid

AFP

 

Encuentran restos humanos en casa de Freyre

NOTIMEX

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel