Usted está aquí: Inicio Mundo

Mundo
Mundo

Pactan Evo Morales y Chávez "plan de batalla" para "frenar al imperio"

AFP, DPA Y REUTERS

Viena, 13 de mayo. En un multitudinario acto de cierre de la cumbre alternativa de América Latina y Europa, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, pactaron con cientos de organizaciones sociales el estrechamiento de relaciones y la definición de un "plan de batalla para frenar al imperio norteamericano", al que el mandatario venezolano llamó "la bestia".

 

Continuarán pláticas por la nacionalización de petroleras, acuerdan Evo Morales y Lula

AFP, DPA Y REUTERS

Viena, 13 de mayo. Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, aclararon hoy en Viena los "malentendidos", de los que culparon a los medios, y afirmaron que continuarán las negociaciones para definir las nuevas condiciones de las petroleras tras el proceso de nacionalización de hidrocarburos por La Paz.

 

Venezuela se suma a la búsqueda y producción de crudo en Cuba

GERARDO ARREOLA A CORRESPONSAL

 

La Habana "no toma en serio" las decisiones de la UE: Carlos Lage

AFP Y DPA

 

Más de 30 muertos en Brasil por ataques a cuarteles, coches y agentes policiacos

AFP

Sao Paulo, 13 de mayo. Ataques contra instalaciones y agentes policiales en Sao Paulo la noche del viernes al sábado dejaron 30 muertos -23 de ellos policías- y 29 heridos, en una presunta represalia por el traslado de 765 presos a una cárcel de alta seguridad.

 

Dan a conocer reglamento de torturas que usaron represores

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Choque de unidades chiíta y kurda del ejército iraquí deja al menos 2 muertos

THE INDEPENDENT, REUTERS, AFP Y DPA

Bagdad, 13 de mayo. Un soldado iraquí y un civil murieron la noche del viernes en un enfrentamiento entre dos unidades del ejército de Irak: una kurda y otra chiíta, lo que provocó la intervención de las fuerzas de Estados Unidos.

 

Bin Laden vive en Pakistán: prensa alemana

 

Rechaza Ahmadinejad negociar con Israel

AFP, DPA Y REUTERS

Nusa Dua, 13 de mayo. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, rechazó hoy la posibilidad de entablar pláticas con "el régimen israelí", pero se declaró dispuesto a "dialogar con todos los países del mundo", siempre y cuando no sea bajo amenaza de fuerza.

 

Columnas

TELESCOPIO
El Buscón