Usted está aquí: miércoles 12 de julio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Wendy Guerra lleva al lector por una Cuba íntima, sin prejuicios

MONICA MATEOS-VEGA

Nieve Guerra es una niña cubana nacida en 1970 que empieza a escribir su diario a los ocho años de edad. Es hija de los hijos de la Revolución. Con sus palabras toma de la mano al lector para llevarlo por una Cuba íntima, sin prejuicios, sin idealizaciones.

 

Reunión de poesía, canto y baile para celebrar 20 años de Contempodanza

MONICA MATEOS-VEGA

Un poeta, una cantante y varios bailarines se reunieron la noche del lunes, en el Palacio de Bellas, para celebrar 20 años de tesonera labor de la compañía independiente Contempodanza, fundada y dirigida por la coreógrafa Cecilia Lugo.

 

Recuento en un libro de la evolución mexicana del transporte de carga

CARLOS PAUL

Un recuento histórico de lo que ha sido el transporte de mercancías, desde la época prehispánica hasta nuestros días, lo que permite de alguna manera entender los complejos procesos sociales y económicos por los que ha atravesado el país, es lo que propone el volumen Un siglo sobre ruedas.

 

Casa diseñada por Luis Barragán, en Guadalajara, adquiere estatus de monumento artístico

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

 

Las personas al hablar, sin darse cuenta, viven la poesía: Sergio Mondragón

ERICKA MONTAÑO Y ANA MONICA RODRIGUEZ

La poesía, para Sergio Mondragón, es un flujo continuo de vida aun cuando sea considerada como actividad marginal. Tal vez ese carácter de marginal, señala el poeta, ''se deba a que es más íntima, más para que la gente la sienta, la piense o la sueñe en lugar de que la discuta o la propague".

 

Los poetas

Sergio Mondragón

 

Opinión

Alí Chumacero
Elena Poniatowska