Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Maestros quemarán autobuses para presionar a Ulises Ruiz

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 2 de agosto. La asamblea estatal del magisterio oaxaqueño acordó hoy proseguir su lucha "hasta lograr la salida" del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, como condición fundamental para negociar con las administraciones federal y estatal su pliego petitorio y el de las organizaciones sociales.

 

Delegan a la próxima legislatura la eventual destitución de Ulises Ruiz

VICTOR BALLINAS Y KARINA AVILES

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó ayer a la Comisión de Gobernación del Senado de la República la solicitud de desaparición de poderes en Oaxaca, que presentaron el pasado 27 de julio los maestros de la sección 22 del SNTE y las organizaciones civiles agrupadas en la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

 

Propone la UNAM reunión con estudiantes excluidos

JOSE GALAN

 

Oaxaqueños recuperan San Antonino; echan al edil y exigen la renuncia de Ulises Ruiz

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

San Antonino de Castillo Velasco, Oax. 2 de agosto. La ola de inconformidad llegó a San Antonino. Esta mañana, unos 200 ciudadanos ocuparon pacíficamente la presidencia municipal, desconociendo al alcalde Joel López Sánchez, y por la noche una concurrida asamblea de centenares de pobladores ya designaba un "ayuntamiento popular". Otro más. Su demanda central, tras remover al ayuntamiento oficial, es la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, pues lo responsabilizan de los abusos y la impunidad que hasta ayer imperaban en este municipio zapoteco de los valles centrales, célebre por...

 

Exponen el crecimiento de la pobreza urbana que ya supera a la rural

ALMA E. MUÑOZ

 

Los estudios ambientales de la presa La Yesca, para cubrir apariencias: activista

ANGELICA ENCISO L.

Tras la aprobación ambiental del proyecto hidroeléctrico La Yesca, lo que se observa es que el gobierno federal utiliza los estudios de impacto ambiental para "cubrir las apariencias" y no considera realmente los efectos nocivos que se generan a las comunidades, señaló Cuauhtémoc Abarca, de la Asamblea en defensa de la tierra, el agua y contra su privatización.

 

Exigen con carrera atlética la liberación de presos de Atenco

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

 

Prepara el SNTSS la renovación de dirigentes

LAURA POY SOLANO

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informó que tras concluir la reunión nacional a la que asisten representantes de las 37 secciones del gremio en todo el país, se dará a conocer el nombre del candidato que cuenta con el "consenso" para encabezar una nueva dirigencia en esa organización.

 

La tragedia en Pasta de Conchos, por corrupción en la STPS: Moreira

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

 

Elías Morales es un títere del gobierno: sindicato minero

LAURA POY SOLANO

 

Crece en México la prevalencia de la diabetes tipo 1, que afecta a menores

ANGELES CRUZ MARTINIEZ

El mestizaje y la predisposición genética han favorecido el aumento en el número de personas que padecen diabetes tipo 1, enfermedad propia de la infancia. En México, alrededor de 400 mil menores de 15 años tienen esta alteración metabólica, por la cual vivirán de seis a ocho años menos con respecto a la esperanza de vida de los individuos sanos, aseguró Agustín Lara Esqueda, director del Programa del Adulto y el Anciano de la Secretaría de Salud (Ssa).