Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Ejecutan a catedrático de la Universidad de Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 8 de agosto. En una jornada más de enfrentamientos e incidentes violentos en esta entidad, Marcos García Tapia, catedrático de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue ejecutado anoche en pleno centro histórico por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, mientras una brigada del movimiento magisterial y popular retuvo a dos agentes de la policía ministerial del estado (PME) "por hacer labores de espionaje".

 

Van mil despidos en el sector turístico

 

Empezó "represión selectiva" y cacería de brujas en Oaxaca

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax. 8 de agosto. La detención "arbitraria e ilegal" de Catarino Torres Pereda, representante y líder del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) de Tuxtepec, adherente de la otra campaña y miembro de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), y su envió fast track al penal de alta seguridad de La Palma, en el estado de México, por solicitud expresa de Lino Celaya Luría, secretario de Protección Ciudadana, "es el anuncio de que se ha iniciado la represión selectiva y la cacería de brujas en el estado", denunció hoy el Codeci.

 

Ordena la Corte permitir revisar cuentas del gobierno de Murat

 

Limitar educación sexual es ilegal y pone en riesgo la salud, aseguran especialistas

KARINA AVILES

El intento de algunas organizaciones de padres de familia para que no se imparta educación elemental en materia de sexualidad a los jóvenes de primero de secundaria representa una violación a la Constitución y a los acuerdos internacionales firmados por México, de manera que si el Estado no proporcionara esa información que permite salvar la salud y la vida, sería tanto como "llegar al genocidio por omisión", advirtieron especialistas.

 

Confirma Bours que el texto no pasará

 

Sin acuerdos, negociación de rechazados del nivel superior

LAURA POY SOLANO

 

Advierten sobre riesgos de embarazo en las mujeres mayores de 35 años

MARIANA NORANDI

En México son cada vez más las mujeres que deciden planear su embarazo después de los 35 años de edad, debido a situaciones laborales, a una mejor planeación de la maternidad y a un intervalo más amplio entre uno y otro hijo, informó Dora Gilda Mayén, jefa del Departamento de Genética del Instituto Nacional de Perinatología (Inper) Doctor Isidro Espinosa de los Reyes, de la Secretaría de Salud (Ssa). Sin embargo, indicó la doctora, el embarazo en edad avanzada incrementa el riesgo de que la madre desarrolle diabetes, hipertensión, obesidad, y que el bebé tenga alteraciones...

 

La lluvia mostró las fallas de construcción en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

 

Orden de arresto a policía por torturas en Atenco

 

"Con un pie en la cárcel", ex funcionarios de la STPS por tragedia en Pasta de Conchos

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 8 de agosto. Ex funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Coahuila, encabezados por Pedro Camarillo Adame, delegado de esta dependencia en Nuevo León, "tienen un pie en la cárcel" por haber permitido la operación de la carbonera Pasta de Conchos, donde 65 trabajadores murieron a causa de una explosión, a pesar de que conocían las condiciones de inseguridad en que operaba.

 

Formar un partido, opción de sindicatos, dice Gómez Urrutia

 

Conagua y Profepa violan la ley al permitir contaminación en playas