Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Versión sonora de Julio Estrada del mundo espectral de Comala

ANGEL VARGAS

A un año y cuatro meses de su estreno mundial, en España, la ópera Murmullos del páramo será presentada por primera vez en México mañana a las 20:30 horas, en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en lo que figura como el espectáculo más relevante de la octava versión del Festival Internacional Música y Escena.

 

Los verdaderos divos de la música deben ser los compositores: Isherwood

ANGEL VARGAS

Poner límites a la música contemporánea es algo incompatible con la forma de pensar del bajo-barítono Nicholas Isherwood. Para él, la inclusión de la electrónica y novedosas tecnologías en el arte sonoro no representan sino sólo nuevos instrumentos. Lo mismo ocurre con la interdisciplina o la multidisciplina.

 

Trivia Música y Escena

 

Reconocen a cinco académicos de la UNAM con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2006

DE LA REDACCION

 

Comenzaron los festejos por el 25 aniversario del instituto Mora

ANA MONICA RODRIGUEZ

Con una amplia gama de actividades académicas y culturales, que incluye presentaciones de libros, coloquios, exposiciones, conferencias magistrales y conciertos, el instituto Mora comenzó el pasado martes la celebración por su 25 aniversario. Los festejos concluirán en diciembre.

 

Difundirán por primera vez en EU un panorama completo del arte virreinal

MONICA MATEOS-VEGA

La muestra Tesoros/Treasures/Tesouros: The Arts in Latin America, que se inaugurará el 15 de septiembre en el Museo de Arte de Filadelfia, presentará 300 obras de arte virreinal y, según afirman ya diversos críticos estadunidenses, está destinada a convertirse ''en la más importante del año" en el país vecino.

 

Opinión

El galán fantasma
Olga Harmony