Usted está aquí: viernes 15 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Acuerdan APPO y Gobernación crear comisión de ''incidencias''

ALMA E. MUÑOZ Y FABIOLA MARTINEZ

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, convinieron ayer dos primeros acuerdos: la creación de una comisión de "incidencias" que ayude a distender el conflicto en el estado y permita frenar actos de violencia, con la participación de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y un agente del Ministerio Público; y el segundo, una reunión hoy, al mediodía, con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, para solicitarle que esta instancia...

 

Marcharán oaxaqueños en Los Angeles

 

Maestros oaxaqueños anuncian realización de caravana al DF y plantón en el Senado

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre. La asamblea estatal del magisterio oaxaqueño anunció la realización de una caravana a la ciudad de México, que culminará con un plantón en el Senado de la República, donde exigirán la desaparición de poderes en Oaxaca. Además, rechazó formalmente las propuestas hechas por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, por no contemplar la separación del cargo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, una demanda "no negociable".

 

Diputados descartan crear comisión legislativa para investigar el conflicto

CIRO PEREZ SILVA, ROBERTO GARDUÑO, GEORGINA SALDIERNA Y VICTOR BALLINAS

 

Ante protestas, derogan autoridades del IPN nuevo reglamento general de estudios

LAURA POY SOLANO

Por segundo día consecutivo, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participaron en una jornada de protestas que mantuvo paralizadas las actividades académicas en la Escuela Superior de Economía (ESE), en el casco de Santo Tomás, y en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), de la unidad Zacatenco, ante el rechazo a la aplicación de un nuevo reglamento general de estudios que establecía otros mecanismos de evaluación y de acreditación en los niveles medio y superior al vigente desde 2000.

 

Rechazan sindicatos del Colegio de Bachilleres homologación salarial

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Advierten próximos dilemas financieros de aerolíneas baratas

TRIUNFO ELIZALDE

 

Pronostican cañeros dificultad para cubrir la demanda de azúcar en el país

MATILDE PEREZ U.

La Unión Nacional de Cañeros advirtió que sin un programa nacional para la caña de azúcar y la creación de un inventario de seguridad, el país no podrá responder a la demanda nacional del dulce, ya que en la década reciente la producción creció en 22 por ciento y el consumo en 31 por ciento.

 

Avalan diputados crear comisión de seguimiento a ley de cafeticultura

CIRO PEREZ SILVA Y ROBERTO GARDUÑO

 

Restringirán permisos para explotar acuíferos de Coahuila

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

 

Desaparecieron 85 por ciento de porcicultores del país: productores

MATILDE PEREZ U.

Por aplicarse medidas equivocadas en el campo desaparecieron el 85 por ciento de criadores de cerdos y no hay ninguna posibilidad de recuperar las granjas que se perdieron, aseveró el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, Julián Aguilera Urrea.

 

Duró 21 minutos un simulacro en el AICM

Triunfo Elizalde

 

Discriminan policías del aeropuerto a mexicanos

Triunfo Elizalde

 

Recibe el DIF donativo de creadora de Barbie para niñas de una casa hogar

LAURA POY SOLANO

En medio de un ambiente de fantasía, donde no tenía cabida la pobreza, la marginación ni la desintegración familiar, Ana Rosa Payán Cervera, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y ejecutivos de la empresa creadora de Barbie, "la muñeca más famosa del mundo", anunciaron la entrega de un donativo a más de 100 niñas de la casa hogar Gabriela Zubirán.

 

Las políticas ambientales en México, insuficientes: Greenpeace

EMIR OLIVARES ALONSO

 

La ingesta de alcohol puede provocar hemorragias: Ssa

Emir Olivares Alonso

 

Puente de cuatro días para funcionarios del PJF

Alfredo Méndez