Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Hallan ombudsman de los estados hacinamiento de 100% en cárceles

VICTOR BALLINAS ENVIADO

Merida, Yuc., 29 de septiembre. En varios municipios del país, ante la falta de espacio para su estancia, muchos presos "duermen de pie, amarrados a las rejas de las celdas para no caerse. En otros casos, yacen en el piso, en el patio, en la cocina, y en los pasillos. El hacinamiento alcanza en algunas prisiones hasta cien por ciento, en otros 70 o 50 por ciento". La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa que el promedio nacional de aglomeración es de 35 por ciento.

 

Funcionarios y expertos descartan que llegue a México la influenza aviar

JUAN BALBOA

Expertos en la investigación de enfermedades exóticas de los animales y funcionarios del sector dan como un hecho que México está libre de la influenza aviar de alta patogenicidad, coinciden en que nuestro país se encuentra preparado para la llegada de cualquiera de las enfermedades llamadas exóticas, pero aseguran que en territorio mexicano no existen virus de males como la fiebre porcina clásica, oeste del Nilo, la vaca loca o la fiebre aftosa.

 

Campesinos de México y EU exigen anular parte del TLCAN

MARIANA NORANDI

 

Afecta a niños la hipertensión arterial

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Rechaza De la Fuente idea de crear una secretaría de ciencia y tecnología

JOSE GALAN

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, se pronunció ayer en contra de la creación de una Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, al sostener que en el país se requiere "un Estado moderno y esbelto, no obeso", porque la burocracia acaba por consumir los escasos recursos que se tienen y, en su lugar, sostuvo la necesidad de fortalecer al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entidad "a la que se debe empezar por resectorizar", dijo.

 

Aprueba el Consejo Universitario de la UNAM modificaciones a reglamento de posgrado

ANGELICA ENCISO

 

Demandan ex braceros $1,200 millones para indemnizaciones