Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Suscriben convenio para traer la muestra Tesoros a México

MERRY MACMASTERS

La exposición más grande de arte virreinal, de casi 250 piezas provenientes de 13 países, propone una visión sucontinental de una herencia alguna vez negada, Tesoros: las artes en Latinoamérica, 1492-1820, se presentará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso del 3 de febrero al 6 de mayo de 2007.

 

El domingo 15, el Templo Mayor recibió cifra récord de visitantes

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Ensimismamiento en Guanajuato con un arte sonoro en todo su esplendor

PABLO ESPINOSA ENVIADO

Guanajuato, Gto., 18 de octubre. Wim Mertens en concierto: una sucesión de notas rápidas, de notas lentas, de sílabas alargadas y una prosodia que se abisma en los confines de la música sin datación temporal en tres dimensiones. Hondura, dimensión, abismos, cimas, simas. Acantilados calmos. Durante un par de horas, el pianista, compositor, kappelmeister de su propia epifanía, transporta al público a un paraíso sin fronteras.

 

Intenso y festivo diálogo entre ritmos guajiros y música de concierto

FERNANDO CAMACHO SERVIN ENVIADO

Guanajuato, Gto, 18 de octubre. El aire frío del centro de Europa vuela y se mezcla con el del Caribe. La combinación huele a inmensas catedrales, pero también a tabaco y sal, a suavidad. Tal es la esencia de Trovarroco, conjunto cubano que une la música barroca y renacentista europea, con la rica tradición de son y trova de la isla.

 

Reconocen a Helen Escobedo por su gran impulso al arte contemporáneo nacional

MERRY MACMASTERS

Hace 45 años la escultora Helen Escobedo (DF, 1934), graduada en el Royal College of Art, en Londres, fue invitada a encargarse de las exposiciones de arte contemporáneo en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), de Ciudad Universitaria.

 

Oficial: premio sin el nombre de Rulfo

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

 

Opinión

Santuarios
Margo Glantz

El codex Romanoff
Olga Harmony