Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

Gil Díaz: grupos de poder impiden mejorar el ambiente de negocios

ANTONIO CASTELLANOS Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, reveló que durante décadas se han consolidado grupos de poder dentro y fuera del gobierno, que obstaculizan los programas para mejorar el ambiente de negocios. Por ello, México resulta poco atractivo para invertir en su mercado accionario, indicó.

 

México, de los 15 países más atractivos para IED

 

México seguirá como el principal receptor de remesas en AL, dice el BID

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México seguirá siendo el principal receptor de remesas de América Latina, ya que de los 45 mil millones de dólares que salen por este concepto desde Estados Unidos, 44 por ciento (más de 20 mil millones de dólares) irán a parar a algún hogar mexicano.

 

Ganancias de la piratería equivalen a 20% del PIB, dicen especialistas

 

Es necesario superar la agricultura de subsistencia

El sometimiento de México a las políticas de EU y su afán por cumplir con las reglas del libre comercio lo tienen en un nuevo brete, con afectaciones al campo, uno de sus sectores más desprotegidos

 

Crecimiento notable en AL de software de gestión empresarial

SUSANA GONZALEZ

América Latina se ha convertido en la segunda región de crecimiento más importante de los llamados servicios de software sobre gestión empresarial, al grado que la principal empresa en el ámbito mundial en el ramo, Hyperion, tuvo un crecimiento de 35 por ciento en el último año, en dicha zona.

 

Alerta Apple de reproductores iPod con virus

REUTERS

 

Morales y Kirchner firman acuerdo de suministro de gas para Argentina

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 18 de octubre. Bolivia se convertirá ''en el centro energético del continente, ocupando los dos mercados más importantes, Brasil y Argentina'', luego de que este jueves los presidentes Evo Morales y Néstor Kirchner firmen un acuerdo energético para ampliar el suministro de gas a Argentina, de 7.7 millones de millones de metros cúbicos diarios a 27.7 millones por 20 años, lo que representará un ingreso de 17 mil millones de dólares para el país, informó el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera.

 

BBVA anuncia Plan de Acción Social en América Latina

ANTONIO CASTELLANOS

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Un desastre maquillado
Orlando Delgado Selley