Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Peligran 20 millones de mexicanos por efectos del cambio climático

ANGELICA ENCISO L.

Frente al inminente cambio climático México debe establecer medidas de adaptación y mitigación, pues alrededor de 20 millones de personas habitan en áreas vulnerables al impacto de huracanes; las regiones más sensibles son el Caribe y el Golfo de México.

 

Se modificará la política agropecuaria a golpe de movilizaciones: diputados

MATILDE PEREZ U.

 

México no puede avanzar graduando sólo 1,500 doctores al año: De la Fuente

KARINA AVILES

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, advirtió que el país no puede pretender avanzar en un mundo más competitivo cuando apenas gradúa cerca de mil 500 doctores al año y tiene poco más de 100 mil estudiantes de posgrado en todo el territorio.

 

Exigen a senadores pronunciarse sobre abusos policiacos en Jalisco

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Planean diputados rescate financiero de universidades

 

Formal prisión al líder del cártel de los Arriola

Alfredo Méndez

 

Estrenan Afis uniforme a "prueba de falsificaciones"

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) estrenaron nuevos uniformes "con candados de seguridad que dificultan su falsificación". Debido a que en operativos realizados en diferentes partes del país han sido asegurados uniformes apócrifos de la agencia, y debido a que "algunas estructuras delictivas" utilizan como mecánica de operación "disfrazarse de agentes investigadores para facilitar sus actividades ilícitas", se decidió el uso del nuevo uniforme, exclusivamente para personal de campaña. En un comunicado, la dependencia agregó que la citada...

 

Alerta el IMSS sobre los riesgos de consumir bebidas energizantes

Gabriel León Zaragoza.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre los riesgos que el consumo de bebidas energizantes provoca en los jóvenes, entre los que destacan efectos importantes a nivel del sistema nervioso central y en la función del corazón, y pueden provocar hasta la muerte, sobre todo si se ingieren mezcladas con alcohol. De hecho, aclaró la institución, esos líquidos "por sí mismos" causan manifestaciones similares a enervantes como la cocaína o las anfetaminas.

 

Investigación en el ISSSTE sobre el cáncer de próstata

 

Corren del Rancho San Cristóbal a 15 integrantes del Braceroproa

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Rancho San Cristóbal, Gto., 20 de noviembre. Elementos del Estado Mayor Presidencial y del cuerpo de granaderos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato blindaron el Rancho San Cristóbal para evitar que 15 delegados del Movimiento Binacional Alianza Braceroproa ingresaran al lugar, para iniciar desde la parroquia local la Caravana 20-30 contra la mentira, que culminará en la Basílica de Guadalupe el próximo 30 de noviembre.

 

Se pierde en la burocracia 60% del presupuesto indígena: ANI

MARIANA NORANDI

 

Galardón internacional para profesores de la UNAM

 

Columnas

Aprender a Morir
Hernán González G.