Usted está aquí: martes 2 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Las maquiladoras arrojaron al desempleo a 150 mil trabajadores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Más de 150 mil trabajadores de la industria textil mexicana de estados como Puebla y Tlaxcala fueron arrojados al desempleo, sin pensión, liquidaciones ni seguridad social, aunque muchos están enfermos como consecuencia de los químicos que se vieron forzados a utilizar en sus labores. Son víctimas del desplome del sector, en el cual 3 mil 286 empresas quebraron, la mitad del mercado se lo "comió" la economía informal y el negocio quedó controlado por "prácticas depredatorias" realizadas por firmas como Palacio de Hierro y Wal- Mart.

 

Exigen sindicatos al gobierno actuar con cordura y desactivar conflictos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Aun cuando la ruta trazada por el presidente Felipe Calderón en sus primeros días de gobierno evidencia "más de lo mismo" para los trabajadores, el sector sindical espera que haya "cordura" por parte del mandatario y sus secretarios de Estado para no alentar la confrontación con el sector laboral y "desactivar conflictos" como los paros que están por estallar en el sector minero.

 

Presenta PRD reforma legal para proteger a los jóvenes del sida

ELIZABETH VELASCO C.

 

Miles acuden a la Basílica a jurar dejar los vicios

ALMA E. MUÑOZ

 

Presupuesto insuficiente este año para resolver problemas forestales: ONG

ANGELICA ENCISO L. CORRESPONSAL

A pesar de que se duplicó el presupuesto forestal para 2007 ­pasó de 2 mil millones de pesos a cerca de 4 mil millones­, es insuficiente para atender los graves problemas del sector, señaló el Grupo Bosques. Advirtió que priorizar la plantación y producción de árboles es un error, pues los programas de reforestación en México y en América Latina han demostrado, durante cuatro décadas, ser ineficaces.

 

De octubre a diciembre, 55 decesos por bajas temperaturas en el país: Ssa

 

Rescatados en 2006, mil 531 migrantes en peligro: SG

 

El día 3 completarán aguinaldo a pensionados del ISSSTE