Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Preparan gran celebración por los 20 años del Museo del Templo Mayor

ANA MONICA RODRIGUEZ

La exposición Cosmovisión Mexica, que se inaugurará en marzo próximo en el Museo del Templo Mayor, abrirá las actividades que enmarcarán el vigésimo aniversario del recinto diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1987.

 

El mito de la Coyolxauhqui

Ana Mónica Rodríguez

A casi 29 años de distancia del descubrimiento del monolito de la Coyolxauhqui, los hallazgos en el área de la zona arqueológica del Templo Mayor continúan emergiendo del pasado.

 

Más de 200 años de hallazgos

Ana Mónica Rodríguez

 

Presenta De la Lama mirada irónica sobre el destierro

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Felipe de la Lama en Y los niños también van al exilio "escribe sus memorias de niño y de sus primeros años en México. Felipe en este libro y en su vida se manifiesta como un hombre irónico, y la ironía, que es una categoría filosófica, es una de las formas de las cuales nosotros podemos apropiarnos de la realidad sin dejarnos abrumar por ella y con un poco de humor", expresó el historiador José Antonio Matesanz.

 

Anuncian la próxima realización del 19 encuentro de amantes del teatro

ARTURO JIMENEZ

Amantes del escenario integrados en 42 compañías de ocho estados del país se encuentran ensayando en la ciudad de México para participar en una fiesta de la diversidad dramática, del 12 al 28 de enero, en los teatros Julio Jiménez Rueda y Julio Castillo.

 

Disquero

Una noche en la Consagración de la primavera

Pablo Espinosa

El dragón canta

Anna de día

Volfi, siempre Volfi

Opinión

Deseos y propósitos
Vilma Fuentes