Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Rechazan demócratas incrementar tropas de Estados Unidos en Irak

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 5 de enero. El presidente George W. Bush está reconfigurando su equipo militar y diplomático encargado de la política hacia Irak con anticipación a su anuncio de una nueva estrategia la semana próxima, que podría incluir la propuesta de incrementar por miles de tropas la presencia militar estadunidense en ese país árabe.

 

La ejecución, usada por EU para aumentar las tensiones entre sunitas y chiítas: ayatola Jatami

REUTERS, AFP, DPA

Teheran, 5 de enero. El influyente clérigo iraní Ahmad Jatami sostuvo que Estados Unidos pretende usar la ejecución de Saddam Hussein para aumentar las tensiones entre sunitas y chiítas, mientras un niño de 10 años se ahorcó en Houston cuando trató de imitar el ajusticiamiento del derrocado líder.

 

Hallan fuerzas de seguridad 80 kilos de explosivos en el norte del País Vasco

DPA, AFP

Madrid, 5 de enero. Las fuerzas de seguridad hallaron este viernes en el País Vasco, al norte de España, 80 kilos de explosivos cerca del lugar en el que en la víspera encontraron un bidón con 100 kilos listos para ser usados por ETA como una bomba, a la que sólo faltaba el detonador.

 

Penetran tanques israelíes en una zona deshabitada de Gaza

AFP, DPA, REUTERS

 

El presidente de Somalia pide a la ONU el envío "inmediato" de una fuerza de paz

AFP, DPA, REUTERS

Nairobi, 5 de enero. Ayman Zawahiri, lugarteniente de Osama Bin Laden en la red Al Qaeda, llamó hoy a los islámicos somalíes a inspirarse en las guerrillas de Irak y Afganistán para luchar contra las fuerzas etíopes en Somalia, según una grabación de audio difundida hoy, mientras el presidente somalí, Abdulahi Yusuf Ahmed, pidió el cumplimiento de una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que aprueba el despliegue "inmediato" de una fuerza africana de paz en su país.

 

Escapa ex ministro colombiano luego de 6 años en cautiverio

AFP, REUTERS

 

Proponen a Evo Morales para el Premio Nobel de la Paz

 

Ministra de Tanzania, nueva subsecretaria de la ONU

Mariana Norandi

 

Acusa Cuba a EU de imponer embargo en Europa

Dpa

 

Opinión

¿Qué nueva estrategia en Irak?
Immanuel Wallerstein