Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Revelan autocensura de Siqueiros en su obra El nacimiento del fascismo

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El pintor mexicano David Alfaro Siqueiros ­militante comunista, combatiente en la Guerra Civil española, crítico implacable del capitalismo­ se autocensuró aparentemente por razones políticas en un cuadro al que hizo dos modificaciones en un periodo de diez años.

 

Intelectuales y artistas concluyen lucha por más presupuesto para la cultura

ANGEL VARGAS

Después de casi un mes de movilizaciones, la lucha por lograr un mayor presupuesto para el ámbito cultural en este 2007 fue dada por concluida por el comité de intelectuales y artistas encabezado por Víctor Hugo Rascón Banda.

 

Asume Roxana Velázquez la dirección del Museo del Palacio de Bellas Artes

Merry MacMasters

 

A las autoridades penitenciarias no les interesa la cultura, acusa interno

CARLOS PAUL

A las autoridades de la Penitenciaria varonil de Santa Martha Acatitla en realidad no les interesan las actividades culturales, comentó uno de los internos que lleva 17 años recluido, durante la función de inauguración del Festival Hispanoamericano de Pastorelas, categoría penitenciaria, que se realizó este martes en el auditorio de dicho "centro de readaptación".

 

Escritores: por tradición cultural, víctimas del genocidio en Ruanda guardan silencio

FABIOLA PALAPA QUIJAS

A pesar de todas las dificultades que conlleva hacer literatura sobre el dolor de la gente, los escritores africanos Boubacar Boris Diop y Kously Lamko en cada una de sus novelas dan voz a las víctimas del genocidio de 1994 ocurrido en Ruanda para romper con el silencio que existe acerca del tema.

 

Incorporan a policías de Ecatepec a programa de lectura

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez

Opinión

La fugacidad de Persia
Javier Aranda Luna