Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La movilización ciudadana es una ''vía para combatir la pobreza''

ARTURO JIMENEZ

Ex guerrillero y escritor, Salvador Castañeda acaba de publicar un libro que toma una mayor relevancia ante los tiempos que corren en el país: La negación del número. La guerrilla en México, 1965-1996: una aproximación crítica (CNCA).

 

Piden a los participantes de la bienal de cerámica más atrevimiento en sus diseños

MONICA MATEOS-VEGA

Los integrantes del jurado de la tercera Bienal de Cerámica Utilitaria que convocó el Museo Franz Mayer hicieron un llamado a los participantes ''para que tengan más atrevimiento en su diseño, porque necesitamos que los ceramistas sean más dinámicos en sus propuestas con el fin de que se fortalezca el diseño nacional en este género".

 

Recoge un libro ''el turbio entorno machín del mundo del crimen''

CARLOS PAUL

La novela Pasito tun tun (Tiempo Extra Editores), de Guillermo Rubio, posee soltura narrativa en anécdotas que parecen no tener mañana, consideró el editor y crítico literario José María Espinasa, durante la presentación de ese ''libro excepcional, que obliga al idioma a expresar lo que el autor tiene en la cabeza".

 

Otorgan al español Luis Leante el Premio Alfaguara de Novela

ARMANDO G. TEJEDA, JORGE RICARDO CORRESPONSAL

Madrid, 9 de marzo. La obra Mira si yo te querré, del escritor español Luis Leante, resultó ganadora del Premio Alfaguara de Novela en su décima versión, por ''la fuerza expresiva" con que se describen los paisajes y la dramática resistencia del pueblo del Sahara español, enclavado entre la frontera de Marruecos y Argelia, y que fue la última colonia del país ibérico en Africa, anunció el jurado presidido por Mario Vargas Llosa.

 

Disquero

La belleza según Bach

Pablo Espinosa

Variaciones monte de oro

Variaciones abstractas

El lindómetro de manís

Opinión

Apuntes sobre Baudrillard
Juan Pablo Córdoba*

La música como fraude
Juan Arturo Brennan