Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Afloran las mentiras del Seguro Popular

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Seguro Popular (SP) no podrá cumplir con el objetivo de proporcionar la atención médica para enfermedades de más alto costo, como insuficiencia renal, cáncer y trasplantes -como ofreció el gobierno de Vicente Fox-, porque "es imposible, no somos magos". El dinero es insuficiente y ningún país del mundo lo hace, afirmó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

 

Las promesas

 

Lamentan trasnacionales falta de ánimo en México para concesionar servicios de agua

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

París, francia. Aunque en México hay un marco regulatorio satisfactorio para el sector privado, no se observa "animo" para que se lleven a cabo contratos de concesiones totales del servicio de agua potable, ya que este tema es tema político e ideológico, consideran Suez y Veolia, las dos principales empresas francesas del sector del agua y de gran influencia a escala mundial.

 

En 2007 han ocurrido mil 736 incendios forestales

Angélica Enciso

 

Requiere el campo plan de emergencia: organizaciones

Matilde Pérez U.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional Agronómica, organización no gubernamental (ONG), propusieron al gobierno federal que establezca un plan de emergencia para el campo en busca de enfrentar las consecuencias de la apertura de las fronteras mexicanas a productos agropecuarios de Estados Unidos y Canadá, a partir del primero de enero de 2008.

 

Reanudan actividades en el IPN

 

Reporta el ISSSTE atraso en actualización de pensionados

 

Formal prisión a secuestradores

 

Filas de autos de hasta 3 kilómetros en casetas de cobro de carreteras

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Las vacaciones de Semana Santa llegaron a su fin y el regreso parcial de viajeros a sus hogares saturó anoche por unas horas los seis principales accesos al Distrito Federal.