Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Estados

Estados
Estados

Personal afiliado al Sindicato Nacinal de Trabajadores del Seguro Social hizo un paro de una hora en todas las unidades de medicina familiar y hospitales de Quintana Roo. El delegado del IMSS en la entidad negó que haya desabasto de medicinas

Suspenden labores en clínicas y hospitales del IMSS en QR

JAVIER CHAVEZ, HUGO MARTOCCIA CORRESPONSALES

Chetumal, QR, 2 de mayo. Cuatro mil 500 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), entre ellos 700 médicos, hicieron un paro de una hora en todas las unidades de medicina familiar y hospitales de Quintana Roo, en protesta, dijeron, por la actitud del delegado Jorge Río Pérez, quien se ha negado a atender sus demandas de mejores condiciones laborales, abasto de medicamentos y material de curación.

 
Varios comités municipales del PRD se inconformaron con la selección de candidatos de ese partido a presidentes municipales y diputados locales. En la imagen, las instalaciones del comité perredista en Oxchuc

Repudio a candidatos del PRD en Chiapas

ANGELES MARISCAL, ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSALES

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 de mayo. Comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron ''voto de castigo'' contra los priístas que fueron electos candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.

 

Dos coaliciones de perredistas en Zacatecas

(Georgina Saldierna)

 

El delegado de la Sedeso en BCS, operador panista

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

 

Calderón no mete las manos en Yucatán: Espino

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

 
Maestros coahuilenses colaboran en el retiro de escombros en Eagle Pass, Texas

Coahuilenses brindan ayuda a los afectados por tornado en Eagle Pass

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Piedras Negras, Coah., 2 de mayo. Apenas amanecía cuando 150 brigadistas coahuilenses, equipados con palas y escobas, recorrieron el puente internacional número uno de Piedras Negras, hasta llegar a territorio estadunidense.

 

Retienen helicóptero por aterrizar sin permiso en Nextlapan

Javier Salinas Cesáreo

 

Asesinan a balazos a sacerdote en la capital de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

 

Marchan en el oriente del Edomex para exigir obras

René Ramón

 

Buscan en Jalisco a cocodrilo; creen que devoró a un niño

Javier Santos

 

Incendio amenaza con llegar a la capital duranguense

Saúl Maldonado

 

Protestan por injerencia del PRI colimense en sindicatos

Verónica González

 

Exigen usar para hospitales un predio en Tepotzotlán

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tepotzotlán, Mex., 2 de mayo. Habitantes de ocho barrios y colonias de la cabecera municipal exigieron que un predio -ubicado a unos metros de la autopista México-Querétaro- se destine a la construcción de dos hospitales de segundo nivel, y rechazaron que se venda, como pretende el alcalde Marcos Márquez Mercado, ''para obtener recursos que beneficien a distintas comunidades, construir una plaza de artesanías o comprar un balneario''.

 
En imagen de archivo, un hombre hace una pintura alusiva al desastre en Anaversa, el cual ha causado hasta la fecha al menos mil 500 muertes por cáncer

Al menos mil 500 muertes, el legado de Anaversa en 16 años

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 2 de mayo. A 16 años de una explosión en la fábrica de pesticidas y fertilizantes Agricultura Nacional de Veracruz (Anaversa), se han documentado mil 500 fallecimientos en Córdoba a consecuencia de diversois tipos de cáncer provocados por el contacto con dioxinas que se generaron por la mezcla y combustión de químicos que se almacenaban en dicha planta.