Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

''No creo en una arquitectura pobre para un país pobre''

MONICA MATEOS-VEGA

El arquitecto uruguayo Héctor Vigliecca (Montevideo, 1940), finalista del concurso para diseñar la Biblioteca Vasconcelos, de Buenavista, lamentó que al final de ese proyecto, por ''un desliz frustrante e infeliz", se haya ''oscurecido" el proceso y la actuación de los organizadores.

 

La autosuficiencia de artesanos, entre los retos de Fonart

ANA MONICA RODRIGUEZ

La autosuficiencia, la generación de empleos y el encauzamiento hacia la comercialización en el sector artesanal son los desafíos del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart) para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo social en comunidades marginadas.

 
Ana Alvarez, Valentina Rojas Loa y Christian von Wiessel, autores del libro Citámbulos, durante la entrevista con La Jornada. La propuesta para las personas que deambulan por la ciudad de México, indican, se puede desarrollar de manera similar en urbes como Monterrey, Nuevo León, y Sao Paulo, Brasil

Sugerente guía gráfico-literaria para ''acercarnos a lo fascinante de la urbe''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

¿Cómo ver una ciudad que se pierde en lo cotidiano? ¿Se pueden descubrir nuevos lugares en las calles que se caminan todos los días? ¿La ciudad de México tiene secretos?

 

El Foro de Música Nueva Manuel Enríquez necesita más difusión: Juan Arturo Brennan

CARLOS PAUL

 

Vuelve al aire Sexualidad en tu propia voz por la frecuencia de Radio Educación

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Luego de haber sido retirado de la programación en diciembre pasado, sin que mediara alguna explicación convincente, el programa Sexualidad en tu propia voz regresa este viernes a la frecuencia de Radio Educación, en el 1060 de AM, en su horario habitual de las seis de la tarde.

 
Escena de Sombrero, nueva coreografía de Philippe Decouflé, que presentó en Alemania y durante este mes y junio lo hará en el Teatro Nacional de Chaillot, en París

Decouflé llevó a Alemania su nueva obra, inspirada en el folclor mexicano

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Wolfsburg, Alemania, 3 de mayo. Considerado como uno de los máximos exponentes de la danza-teatro contemporánea francesa, Philippe Decouflé (1962) y su compañía de danza DCA, de Saint-Denis, Francia, participan en el festival Movimentos que se desarrolla en la ciudad alemana de Wolfsburg.

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Poesía vs violencia
José Cueli