Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Difunden la obra de Alan Glass, artista alejado de los reflectores

MERRY MACMASTERS

La casa de Alan Glass (Montreal, Canadá, 1932) es como un gran baúl lleno de artefactos, con los que este artista surrealista construye sus cajas-objeto.

 
El pianista Duane Cochran en la sala Nezahualcóyotl, anteayer, durante la entrevista con La Jornada

Messiaen virtió enorme energía para escribir un himno al amor: Cochran

ANGEL VARGAS

Una obra poco interpretada en público debido a las dificultades técnicas que significa para los músicos, pero al mismo tiempo dotada de encanto, arrastre entre el público y espectacularidad, conforma el octavo programa de la Temporada de Primavera que la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá este fin de semana en su sede, la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

 

Una cátedra de música

Pablo Espinosa

 

Una grabación portentosa

Pablo Espinosa

 

El país está en deuda con la investigadora María Sten

ARTURO JIMENEZ

Poetas, historiadores, antropólogos, lingüistas, filólogos y filósofos se unieron en su diversidad para rendir un homenaje in memoriam a la investigadora polaca-mexicana María Sten, y lograron una coincidencia común: el país está en deuda con ella, sobre todo por sus estudios acerca del legado cultural del México antiguo.

 

Homenaje póstumo a José Luis Martínez

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El Colegio Nacional rindió un homenaje al historiador, escritor, diplomático, investigador y bibliófilo José Luis Martínez y Rodríguez, fallecido el pasado marzo a los 89 años de edad.

 

Opinión

Placer y dolor
Olga Harmony

Semana luctuosa
Margo Glantz