Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Además de aumentar el consumo de enervantes entre jóvenes también se modificaron las preferencias

Alarma el aumento en el consumo de drogas y alcohol entre jóvenes

KARINA AVILES

Durante los pasados tres años, el consumo de drogas entre estudiantes aumentó de 15.2 por ciento a 17.8 por ciento tan sólo en la capital del país, además de que el abuso de bebidas alcohólicas se incrementó en más de uno por ciento, por lo que ahora afecta al 25.2 por ciento de los adolescentes. Sin embargo, Ciudad Juárez y Tijuana ocupan el primer lugar en cuanto a jóvenes que utilizan estupefacientes, mientras que en Aguascalientes, la ingestión constante de bebidas alcohólicas alcanza al 40 por ciento de la población de bachillerato, problemática que ubica a esa entidad en...

 
Tan sólo con el programa Redondeo de 2007 se obtuvieron $100 millones

Ordena el IFAI a la SEP difundir datos sobre donativos que recibe de Redondeo

FABIOLA MARTINEZ

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizar una nueva búsqueda en sus expedientes a fin de difundir información en torno a las escuelas públicas que han sido beneficiadas con el programa Redondeo, operado por la iniciativa privada a través de instancias como Unete, Antad y Fundación Televisa.

 

Sin solución, el desabasto de medicamentos del Seguro Popular

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

La Corte resolverá amparos contra Ley del ISSSTE

Jesús Aranda

 

No se puede pedir milagros para atender rezago y demanda de agua

LAURA POY SOLANO

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), Andrés Ruiz Morcillo, reconoció que 90 por ciento de los organismos operadores de agua en el país incurrirán en incumplimiento del decreto que obliga a las ciudades con más de 20 mil habitantes a tratar la totalidad de sus aguas residuales, e insistió en que no se pueden "pedir milagros cuando no hay recursos suficientes para atender el rezago y la demanda futura en agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas negras".

 

Expertos elaborarán dictamen final sobre Pasta de Conchos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Defiende gobernador de Guerrero a edil de Acapulco

Sergio Ocampo Arista

 

Tienden a burocratización procesos de evaluación en universidades de AL

LAURA POY SOLANO

En las universidades latinoamericanas, la aplicación de una cultura de la evaluación y la acreditación, si bien se ha consolidado desde la década pasada, aún prevalece una tendencia a la "burocratización" de estos procesos, al privilegiar características sólo normativas y procedimientos formales, revela el Informe sobre Educación Superior en América Latina y el Caribe 2000-2005, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por medio del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

 

Frecuente, déficit de hormona de crecimiento en los menores

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Por "embestida" de la Iglesia, en riesgo laicidad del Estado

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Demanda el CAP a secretarios un cambio de actitud hacia el campo

MATILDE PEREZ U.

El Congreso Agrario Permanente (CAP) demandó a los secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas; de Economía, Eduardo Sojo, y de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar, que dejen de actuar con prisa, de cometer errores, que no abonen en confrontaciones innecesarias, y reconozcan el papel social de las organizaciones campesinas que forman la agrupación.

 

Garantiza Sagarpa el abasto para cubrir demanda de maíz

MATILDE PEREZ U.

 

Margarita Zavala: debemos dar al sur lo que queremos del norte

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ

Tapachula, Chis., 12 de julio. La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre ese organismo, el DIF estatal, el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

 

Suspenden huelga de hambre dos diputados federales perredistas