Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (a la izquierda), y su par de Argentina, Néstor Kirchner, acompañado de su esposa y ahora candidata presidencial, Cristina Fernández, ayer en la casa de gobierno en Buenos Aires

Los acuerdos con Kirchner, para fortalecer la integración: Chávez

STELLA CALLONI

Buenos Aires, 6 de agosto. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que los acuerdos que suscribió hoy aquí con su par argentino, Néstor Kirchner, en la primera jornada de una visita oficial a esta capital, son pasos para fortalecer la alianza regional "con plena conciencia política de la integración", y confirmó que hay negociaciones para un acercamiento de su país con México, a la vez que advirtió que Estados Unidos trabaja activamente para obstaculizar los avances en la unidad latinoamericana.

 

Promueven congresos estatales de EU más de mil proyectos de ley migratoria

DAVID BROOKS

Nueva York, 6 de agosto. Ante la ausencia de una reforma migratoria federal, en Estados Unidos se han promovido más de mil medidas legislativas estatales relacionadas con la migración en cada uno de los 50 estados de la unión, reportó hoy la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

 

Contra las políticas del imperialismo no hay marcha atrás: Evo Morales

ROSA ROJAS

 
Jihad Wali, de 35 años, es una de las víctimas de una bomba que estalló ayer al borde de una carretera en Zaafaraniyah y mató a nueve civiles e hirió a ocho más en una zona predominantemente chiíta

"Perdió" el Pentágono 110 mil fusiles de asalto AK-47 entregados en Irak

REUTERS, AFP, DPA

Bagdad, 6 de agosto. El Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce el rastro de 110 mil fusiles de asalto AK-47 y 80 mil pistolas entregadas en 2004 y 2005 a policías y militares en Irak, donde este lunes murieron en hechos de guerra 48 civiles y cuatro soldados estadunidenses.

 

Inauguran en Moscú nuevo sistema de defensa antimisiles

REUTERS, DPA

 

Irán "no es una fuerza del bien", reitera Bush

REUTERS, AFP, DPA

 
Un niño en el Museo de la Memoria por la Paz, ayer en Hiroshima

Conmemoran el 62 aniversario del ataque de EU a Hiroshima con bomba atómica

REUTERS

Hiroshima, 6 de agosto. La ciudad de Hiroshima conmemoró hoy, en una ceremonia a la que acudieron alrededor de 40 mil personas, el 62 aniversario del primer ataque nuclear de la historia que, con el bombardeo a Nagasaki tres días después, son los únicos en que se han utilizado bombas atómicas.

 

Camilla Khoury gana el escaño del asesinado Pierre Gemayel en Líbano

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

 

Preocupan al CICR detenciones ilegales de Washington

AFP, DPA