Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Persiste pintor en difundir los valores de las culturas indígenas

angel vargas

La voz de Nicéforo Urbieta se torna más grave y su magra anatomía se agiganta cuando rememora el día en que su suerte como artista quedó echada. “Jamás me arrepentiré de esa decisión”, afirma tajante.

 
Escena de la obra que presenta Triciclo Rojo en el Teatro Legaria

Crea Triciclo Rojo juego para transformar la vida

arturo jimenez

La compañía Triciclo Rojo Danza/Clown acaba de inventar un nuevo juego y lo mostrará en el escenario del Teatro Legaria para compartirlo con los niños y adultos sensibles a la imaginación, la capacidad de asombro y el poder de la risa para transformar la vida y detonar el pensamiento.

 

Propuesta para revalorar la obra crítica de Borges

carlos paul

Los poemas y narraciones de Jorge Luis Borges siempre han suscitado profundos debates y reflexiones. Como lector apasionado, de manera permanente escribió sobre autores y libros, cuya visión no dejo de provocar controversias en el ámbito literario.

 

Buscan difundir la obra del poeta Pancho Nácar

arturo jimenez

Pese a ser considerado como el primero en escribir poesía en zapoteco de manera seria, es decir, aprovechando mediante su creatividad las amplias capacidades expresivas de su idioma materno, la obra del juchiteco Pancho Nácar es desconocida fuera de su ámbito de origen.

 

Vox Libris

Cómo dar un esplendor a la vida humana

Textos: Fabiola Palapa Quijas

El rastro de un terrible aprendizaje

Desnudar la memoria

Verse a sí mismo

Entre el sueño y la realidad