Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Buscan cientos de organizaciones renacionalizar minera brasileña

Ips y Reuters

Río de Janeiro, 3 de septiembre. Más de 200 organizaciones brasileñas realizan una consulta para que los electores digan si desean que se revoque la privatización de la Companhia Vale do Rio Doce (Compañía Valle del Río Dulce, CVRD, o “la Vale”, como es conocida en el país), a 10 años de su venta.

 
Hondureños se preparan para abandonar la isla de Roatán ante la aproximación del huracán Félix

Miles de evacuados en Nicaragua y Honduras ante proximidad de Félix

Afp, Dpa y Reuters

Miami, 3 de septiembre. Aunque Félix se debilitó este lunes a categoría 4 (de cinco) en la escala Saffir Simpson, sigue siendo un huracán “mayor” en su avance con vientos de 215 kilómetros por hora hacia Honduras y Nicaragua, que se preparan para “lo peor”, por lo que ordenaron la evacuación de miles de personas.

 

Triunfo socialista repercutirá en los comicios presidenciales de Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

 
El presidente George W. Bush, durante una visita sorpresiva a las tropas de Estados Unidos en la base aérea de Al Anbar, en el oeste de Irak

Posible reducir las tropas en Irak, si se mantiene el éxito en operaciones: Bush

The Independent, Reuters y Afp

Base Aérea Al Asad, Irak, 3 de septiembre. El presidente George W. Bush asistió hoy aquí a un consejo de guerra con los conductores de las tropas estadunidenses en Irak, durante una visita sorpresa a una región remota de la desértica provincia de Al Anbar, libre del riesgo de ataques de la resistencia iraquí y muy alejada de Bagdad, donde ni siquiera la “zona verde” que alberga el complejo gubernamental iraquí y las representaciones diplomáticas ha quedado a salvo de atentados.

 

Recupera la Cruz Roja cadáveres de los 11 ex diputados colombianos

De la redacción

 

Rusia: temen impunidad para asesino intelectual de Anna Politkovskaya

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 3 de septiembre. Apenas una semana después del golpe de efecto que para la procuraduría rusa supuso anunciar la detención de 10 implicados en el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya, abatida a tiros en esta capital el 7 de octubre anterior, prevalece el pesimismo respecto a que se logre sentar en el banquillo de los acusados al verdadero autor intelectual.

 

Opinión

Redondeo
Pedro Miguel