Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Estados

Estados
Estados

El desbordamiento del río Tamesí provocó inundaciones en varias colonias de Tampico, Tamaulipas, entre ellas la Mano con Mano, un asentamiento irregular de este puerto

Partidos políticos lucran con la emergencia en Tamaulipas

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

Tampico, Tamps., 5 de septiembre. Una mujer de pelo rubio, de unos 60 años, camina con el agua a las rodillas luego del desbordamiento del río Tamesí. Sujeta una caja de cartón de colores verde, blanco y rojo.

 

Cuatro desaparecidos y 2 muertos por Henriette

(Javier Valdez, Irene Sánchez y, Raymundo León, corresponsales;, Matilde Pérez, reportera, y Notimex)

Después de haber impactado Baja California Sur, donde 13 mil personas resultaron damnificadas, el huracán Henriette –categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson– tocó tierra ayer a las 19 horas tiempo del centro en las inmediaciones de Guaymas, Sonora, donde dos hombres murieron.

 

El municipio más pobre de Guanajuato, incomunicado

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

 

Miles de viviendas anegadas en Veracruz

Andrés T. Morales, y Jesús Lastra, corresponsales

 

Desalojan a pobladores de Tapachula ante la cercanía de la depresión Félix

Rodolfo Villalba y Ángeles Mariscal (Corresponales)

Con el arribo de las primeras lluvias provocadas por Félix –que ayer se degradó de tormenta a depresión tropical– en municipios de las regiones Costa, Sierra y Soconusco de Chiapas, efectivos militares y policiacos, así como personal de Protección Civil, iniciaron el desalojo de familias en Tapachula, donde unas 800 personas ya se encuentran en albergues.

 

Veracruz: incidentes al dar constancias de mayoría

Andrés T. Morales, Jesús Lastra, Israel Dávila y Ciro Pérez (Corresponsales y reportero)

 

Exigen revisar 59 municipios yucatecos

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

 

Reprochan a Peña Nieto no haber castigado a Montiel

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 5 de septiembre. El estreno del formato para informes gubernamentales en el estado de México, con preguntas y respuestas entre mandatario y diputados, no resultó un acto fastuoso para el lucimiento de Enrique Peña Nieto, sino una presentación de reclamos encabezada por legisladores perredistas, quienes le exigieron una explicación por la falta de castigo al presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador Arturo Montiel, a quien “no se ha aplicado la severidad mostrada a luchadores sociales”. Además le reprocharon el uso “faccioso” de recursos y programas...

 

Policías de Juárez complican captura de un compañero

Rubén Villalpando (Corresponsal)